Equipo del "Mucho Gusto" se salvó de detención en frontera venezolana: "Empezaron a sacarnos fotos"
Gonzalo Ramírez, corresponsal de Mega en la frontera colombia-venezolana, contó como zafaron de una posible detención.
La ministra de Estado llegó con mascarilla para ejercer su deber cívico, el que estaba en duda por haber sido diagnosticada, hace unos días, con Covid-19.
La ministra del Interior, Carolina Tohá llegó hasta su local de votación, en la Estación Mapocho para ejercer su derecho cívico, el que llamó la atención por su estado de salud.
Esto porque la ministra fue diagnosticada con COVID-19, es por esto que no se esperaba su presencia en estas votaciones, pero la autoridad quiso decir presente y llegó hasta el límite de las comunas de Independencia y Santiago Centro, para ejercer su voto, el que es obligatorio.
Llegó con un blazer blanco y pantalones azules, un look perfecto, tal como siempre lo ha mostrado y que ha caracterizado por eso, pero lo que llamó la atención fue el uso de mascarilla.
La iniciativa fue encabezada por los diputados Frank Sauerbaum, Miguel Becker y las diputadas Marcia Raphael y Ximena Ossandón.
Si bien la ministra sufragó a las 17:38 de la tarde, a minutos del cierre de las mesas, cabe destacar que se difiere que Tohá esperó este horario por la menor cantidad de gente que hay en este horario.
Al terminar su deber cívico, Tohá se refirió a si estado de salud "de salud me siento muy bien, los primeros días tuve síntomas, ahora no tengo ninguno prácticamente. Los doctores me autorizaron a venir, con mascarilla por precaución"
En esta misma línea, la secretaria de Estado analizó la jornada electoral "el proceso ha estado tranquilo todo el día y se infiere una buena participación. Hemos tenido en este proceso distintos momentos, distintos resultados, pero siempre las personas han respondido de manera cívica y con respeto. Ha sido una jornada tranquila", reflexionó Carolina Tohá.
El Servel indicó que el objetivo de terminar las campañas días antes de las votaciones, es para que las personas reflexionen y procesen la información entregada.
Cabe destacar que cuando se informó que la ministra estaba contagiada, el Gobierno señaló que Tohá regresaría a sus funciones cuando fuese pertinente y que sería informado.
Información que no se realizó, ya que la llegada de Carolina Tohá a Estación Mapocho, sorprendió a todos.
Gonzalo Ramírez, corresponsal de Mega en la frontera colombia-venezolana, contó como zafaron de una posible detención.
El irónico reportero del El Ciudadano rompió el protocolo durante el punto de prensa posterior al debate presidencial de este martes.
Esta noche se realizó el último cara a cara entre discusiones y duros emplazamientos.