• 27 ABR DE 2024

A horas del Plebiscito: Gobierno confirma que ministra Tohá dio positivo a Covid-19

A_UNO_1533448 | Agencia Uno

Desde el Ministerio del Interior afirmaron que "su regreso a las labores presenciales será informado oportunamente".

En horas de esta tarde, el Gobierno informó a través de un comunicado que la ministra del Interior, Carolina Tohá, arrojó positivo en un examen PCR de Covid-19.

En dicho texto, el Ejecutivo da cuenta de que la secretaria de Estado no acudió a La Moneda durante esta jornada y que “su regreso a las labores presenciales será informado oportunamente”.

Ximena 1-600x600 (1),
Revelan nombre de excandidata republicana involucrada en multimillonario fraude tributario

Entre los empresarios se encuentra Ximena Jiménez, abogada y ex candidata del Partido Republicano.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, se informó que el examen donde Carolina Tohá arrojó positivo a Covid-19 se lo realizó durante esta mañana, pero no se entregaron mayores detalles sobre sus condiciones de salud.

Cabe mencionar que esta situación a dos días del Plebiscito, instancia en la que los chilenos deberán votar a favor o en contra de la propuesta constitucional por lo que, tanto su voto como sus actividades en la jornada electoral, quedaron en duda.

Última aparición pública

La ministra fue vista por última vez en la tarde de este jueves en el Palacio de La Moneda, como todos los días. Sin embargo, más temprano protagonizó un episodio que la obligó a disculparse.

En concreto, la ministra Carolina Tohá fue abordada ayer jueves en la inauguración de la Plaza Los Cuncos, en Renca, por la concejala de dicha comuna, Camila Avilés.

En un video difundido en las redes sociales, se ve como Avilés se dirige a Tohá pidiéndole que el Gobierno decrete estado de excepción en vista de la inseguridad.

"Qué show más patético, hueona", fue la respuesta de la secretaria de Estado, quien más tarde reconoció pidió las disculpas correspondientes.

 

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones