URGENTE l Suspenden clases en las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Los Lagos
La medida fue adoptada por las autoridades de emergencia pasadas las 00:00 hora de este miércoles 30 de julio.
El líder del Partido de la Gente (PDG), por otro lado, sostuvo que ahora el foco recae en las elecciones de alcaldes y gobernadores del próximo año.
Continúa la jornada de elecciones en nuestro país, en donde varios portavoces de diversos sectores han prestado declaraciones sobre el futuro que avisoran una vez concluido el proceso constitucional.
Uno de ellos fue el líder del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, quien manifestó su intención de que, a partir del lunes, el Gobierno se centre en dar solución a las principales demandas de la ciudadanía.
Tras emitir su voto en la comuna de La Reina, Parisi pidió concluir de una vez por todas el proceso. «La incertidumbre que está encapsulada en este proceso constitucional que llevamos cuatro años, ya el gobierno de (Gabriel) Boric tiene dos años perdidos», sostuvo el ex candidato presidencial.
Sin embargo, el ex mandatario afirmó también que «Chile necesita certeza jurídica para poder progresar».
En esa línea, el economista aprovechó la instancia para evidenciar los objetivos del PDG, los cuales están enfocados en las elecciones de alcaldes y gobernadores del próximo año.
«Tenemos que sacar a Sharp de Valparaíso, a la alcaldesa Irací (Hassler) de Santiago y también en Arica. Necesitamos que toda la gente que está de alcalde, alcaldesa del Frente Amplio y el Partido Comunistas deben un paso al costado», declaró.
Finalmente, Franco Parisi proyectó un panorama bastante malo en lo económico para el país, responsabilizando a Gabriel Boric de «dañar y carcomer la industria del comercio y de la construcción».
La medida fue adoptada por las autoridades de emergencia pasadas las 00:00 hora de este miércoles 30 de julio.
Los televidentes extrañaron al profesional experto en este tipo de emergencias.
Sectores de cuatro regiones del país se encuentran en alerta ante la inminente llegada del tren de olas.