• 24 ABR DE 2024

Plebiscito Constitucional | Ex Presidente Frei tras emitir voto: «tenemos que volver a lo que fuimos en el pasado»

A_UNO_1536854 | Agencia Uno

Sin embargo, el ex mandatario afirmó también que «Chile necesita certeza jurídica para poder progresar».

En esta jornada de elecciones, el ex Presidente Eduardo Frei concurrió a la comuna de Las Condes para votar en el marco del Plebiscito Constitucional, instancia tras la cual se dirigió a la ciudadanía en un punto de prensa.

«Hoy es un día profundamente democrático, en que todos estamos convocados a participar para definir el destino de nuestro país, y además cada uno vale un voto, tenemos que respetar los resultados», partió diciendo el ex mandatario.

«Reitero mi postura, creo que llevamos cinco años de discusión constitucional, necesitamos certezas, seguridad, certeza jurídica; pienso que a partir de mañana vamos a vivir un nuevo momento», agregó.

Así mismo, el ex Presidente Frei declaró que «tenemos que recuperar nuestro desarrollo, hace diez años que no crecemos. Tenemos que volver a lo que fuimos en el pasado y a lo que hicimos hace muchos años».

A_UNO_1536845, Agencia Uno
Plebiscito Constitucional: Luis Silva afirma que «si gana el 'En Contra' se realizará un tercer proceso»

El consejero del Partido Republicano, a su vez, afirmó sentirse confiado con que la opción A favor triunfará esta jornada.


Síguenos en: Google News


«Hay que respetar el resultado»

«Eso se logra no estando siempre divididos, tenemos que unirnos en cosas básicas, que son las políticas de Estado, que llevan adelante al país, por eso hay que respetar el resultado», añadió.

«Hay gente que lo está pasando mal, hay mucha gente desempleada, no se definen los temas de salud, vivienda, pensiones. Así no progresan los países, busquemos un mínimo de acuerdo y un mínimo de bien común para Chile», sentenció Frei.

Por último, el jefe de Estado entre 1994 y 2000 sentencio: «si la gente vota como yo voté (a favor) se debiera terminar este proceso, hay otros que dicen que se va a terminar igual, yo creo que va a seguir».

«Llevamos cinco años discutiendo esto, tenemos que definir las cosas porque o sino el país no va a progresar y vamos a continuar estancados", sentenció Eduardo Frei Ruiz-Tagle».

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones