Una inédita situación ocurrió la mañana de este domingo, en medio de las elecciones del proceso constitucional, específicamente en el Estadio Monumental, que actualmente es un local de votación.
Hasta el lugar, llegó un hombre, que luego de emitir su sufragio se descompenso en medio de las escaleras, lo que generó la rápida asistencia del personal médico que se encontraba en el lugar.
Rápidamente se determinó que la víctima habría sido agredida con un arma blanca, en medio de un conflicto en la estación de metro Ñuble. Sin embargo, llegó de todas formas a cumplir con su deber cívico, sin darse cuenta que se encontraba con heridas en su cuerpo, y con complicaciones debido a ser un paciente diabético.
Síguenos en:
Carabineros reportó más de 250 mil excusados para el Plebiscito Constitucional
La autoridad policial se encuentra realizando un balance de las personas que se están excusando para no asistir a este proceso electoral.
El mayor de Ejército, que estaba a cargo del recinto, declaró que, "esta persona se dirigía a realizar su sufragio, cuando en el metro Ñuble hay dos personas que al parecer tuvieron contacto físico con él, lo golpearon".
“Se descompensó en este lugar, no obstante se le están prestando todas las atenciones necesarias”, agregó.
Finalmente, hasta el Estadio Monumental llegó la esposa de la víctima para ayudarlo, aunque fue rápidamente estabilizado por el personal de salud que se encontraba en el lugar.