• 28 ABR DE 2024

«El Ejecutivo debe pensar en nuevas personas»: RN solicitó un cambio de gabinete tras el Plebiscito

cambio de gabinete |

En esa línea, el timonel de RN afirmó que «el Gobierno se ha visto entrampado en diferentes agendas».

Este domingo, Renovación Nacional, a través de su presidente, el senador Rodrigo Galilea, aseguró que el Presidente Gabriel Boric debe plantearse un cambio de gabinete una vez terminado el Plebiscito Constitucional, sea cual sea el resultado.

«Independiente del resultado que conoceremos hoy, creo que el Presidente Boric debe plantearse un cambio de gabinete lo más pronto posible, por muchas razones que no tienen nada que ver con el tema constitucional», sostuvo el timonel de RN.

«El Gobierno se ve muy entrampado en sus diferentes agendas», agregó el senador Galilea en diálogo con Radio Cooperativa.

«Pensar en nuevas personas»

En esa línea, el parlamentario sostuvo que ante esto, «lo que le corresponde al Ejecutivo -por un sentido práctico- es pensar en nuevos énfasis, en nuevas personas y en agendas quizás matizadas, para así dar respuesta a lo que la ciudadanía espera en temas de seguridad, economía y política».


Síguenos en: Google News


Cabe recordar que el Ejecutivo llegó a esta votación tras una compleja semana, marcada por la detención de Luis Castillo, uno de los indultados por el mandatario, y el avance del Caso Convenios, que tiene al ministro de Vivienda, Carlos Montes, en el ojo del huracán.

Don Francisco,
Plebiscito Constitucional | Don Francisco y el voto obligatorio: "ayuda a la democracia"

"Lo más importante es ponerse todos de acuerdo para que tengamos todos los elementos dentro de la policía y defender a la población", señaló el animador que marcó la televisión chilena.

El día después...

En tanto, desde el Gobierno anticipan los dos posibles escenarios que enfrentará tras el plebiscito. Por un lado el triunfo del En contra, con el que las autoridades no darán paso a no dar paso a un tercer proceso constitucional, al menos durante esta administración.

En cambio, si gana la opción A Favor, La Moneda tendrá que avanzar en más de 40 leyes transitorias para impulsar e implementar el nuevo texto constitucional.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones