La mañana de este domingo, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, llegó hasta su local de votación para ser parte del Plebiscito Constitucional.
Y tal como era de esperar, aprovechó la instancia para lanzar algunas declaraciones respecto al Caso Convenios. "Apenas supe que había irregularidad, el día 16 de junio, lo que hice fue llamar al seremi para que presentara su renuncia. Le dije que presentara su renuncia y así fue, con pocos días después le fui a dejar todos los antecedentes que teníamos al señor fiscal", señaló.
“No supe nunca antes que hubiera irregularidades y supimos a partir de lo ocurrido en la prensa del norte y la denuncia de los funcionarios fue conocida en esa fecha y la verdad es que mantengo lo que he dicho desde el primer día”, reiteró.
Respecto a la petición de la oposición de dejar su cargo en el Gobierno, el ministro Montes expresó, "mi compromiso con el presidente es total y por esto estoy acá y voy a cumplir con el final las tareas que me ha encargado".
Acusación constitucional
Finalmente, también aprovechó la instancia para referirse a la posible acusación constitucional en su contra por parte de la oposición, señalando que como, "parlamentario, me tocó estar en distintas acusaciones constitucionales, creo que es parte de las facultades que tiene el parlamento y veremos cuál es el criterio que establezca una mayoría porque una cosa es presentarla, otra cosa es votarla, hay muchas cosas y lo veremos en el camino”.