Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Ahora, tanto Andrade como Contreras, deberán permanecer en la cárcel mientras dure el plazo de la investigación.
En horas de esta tarde, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva en contra del representante legal de la fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, y del ex seremi de Vivienda, Carlos Contreras, en el marco de las investigaciones por el Caso Convenios.
Cabe mencionar que a ambos se les imputan tres delitos de fraude al fisco, tras los polémicos convenios por $426 millones para realizar proyectos en campamentos de la región.
Todo se remonta al mes de junio, cuando el medio Timeline reveló que la Seremi de Vivienda de Antofagasta traspasó esta millonaria cifra a Democracia Viva en 2022.
Carlos Contreras y Daniel Andrade estaban relacionados por dos factores: ambos eran militantes de Revolución Democrática y estaban vinculados con la diputada Catalina Pérez.
Mientras que el primero fue jefe de gabinete de la parlamentaria durante su primer paso por el Congreso, el segundo era su entonces pareja.
La "Operación tributos" desenmascaró a más de 50 empresarios implicados en un multimillonario fraude tributario.
Tras conocerse el caso, ambos imputados fueron expulsados de RD, mientras que Pérez fue suspendida hasta que se aclare su participación.
Días después de la publicación, la Fiscalía Regional de Antofagasta comenzó una investigación de oficio y el pasado miércoles se detuvo tanto a Carlos Contreras como a Daniel Andrade, quienes deberán permanecer en la cárcel mientras dure el plazo de la investigación.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.