Un viaje al pasado: ¿Qué recorrido harán las clásicas micros amarillas en el Día de los Patrimonios?
Este fin de semana, Santiago revive la nostalgia de los años 90 con recorridos gratuitos en las emblemáticas micros amarillas.
El subsecretario del Interior defendió al Mandatario de las críticas, asegurando que "es parte de la realidad en Chile y es una realidad con la que tenemos que luchar".
Este jueves 14 de diciembre, Carabineros de Chile detuvo en Copiapó a Luis Castillo, uno de los 13 sujetos indultados por el Presidente de la República, Gabriel Boric.
Lo anterior debido a que raptaron a un hombre durante la noche del miércoles 13 de diciembre en una estación de servicio y lo trasladaron al interior de la maleta de una camioneta marca Changan del año 2022.
Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve comentó que "todas las personas indultadas están insultadas porque fueron condenadas por un delito".
"Todas las personas indultadas, aquellas que fueron indultadas porque cometieron delitos en el marco del estallido social y aquellas personas que han sido indultadas también presidentes de la República que cometieron delito fuera del marco del estallido social, tienen posibilidad de reincidirse", aseveró el secretario de Estado.
Agregando que "si yo saco la estadística general: una de cada cuatro personas que han sido indultadas en la historia de Chile ha reincidido".
En ese sentido, el subsecretario del Interior manifestó que el Mandatario "hizo uso de una facultad constitucional. Todas personas que han sido condenadas tienen, por supuesto, el riesgo de reincidencia. Insisto, tanto las que son indultadas como las que han cumplido condenada por otra naturaleza".
"Siempre existe el riesgo de que eso ocurra. Es parte de la realidad en Chile y es una realidad con la que tenemos que luchar", insistió el subsecretario Manuel Monsalve.
"Nos gustaría que las personas que son condenadas o aquellas personas que son sometidas a un beneficio no reincidieran. Esa debería ser la aspiración del país, pero ese riesgo en Chile existe", sentenció el secretario de Estado.
Este fin de semana, Santiago revive la nostalgia de los años 90 con recorridos gratuitos en las emblemáticas micros amarillas.
El animador de Mucho Gusto explotó contra las autoridades chilenos, y en concreto, contra la embajada chilena en Washington.
Por problemas de logística, la mujer se quedó abajo del avión que trajo a los 44 chilenos deportados.