Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Entre las regiones de Coquimbo y O´Higgins se han quemado 3.598 hectáreas, ya hay más de 15 viviendas afectadas por las llamas.
Un nuevo balance sobre los incendios forestales, entregó esta mañana el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred), quien detalló sobre el avance y combate de los diversos focos a lo largo del país.
Se informó que hasta hoy, se han quemado 3.598 hectáreas producto de las llamas, las que se han concentrado entre las regiones de Coquimbo y O´Higgins.
Además se confirmó que ocho personas han resultada lesionadas, en cuanto a las viviendas, 20 han sido afectadas, 13 de ellas en Valparaíso y 7 en O´Higgins. En tanto hay dos galpones que han sufrido daños producto de las llamas, y 15 personas son las que se han reportado como damnificadas. Por último, se informó que en Limache se está investigando hallazgos de restos humanos al interior de una casa que fue afectada por el fuego.
El animador no se guardó nada y apuntó a la falta de compromiso del Gobierno en materia de seguridad y porte de armas.
En la región de Coquimbo el incendio que afecta a la comuna de Monte Patria ya ha consumido 3,1 hectáreas, pero se ha podido controlar. En tanto en la región de Valparaíso y una de las más afectadas, existen seis focos de incendio, de los cuales tres están afectando a la provincia de Marga Marga.
El primero de ellos es en el Patagual, el que está afectando a las comunas de Limache y Villa Alemana, este último controlado y donde han sido destruidas 873 hectáreas.
Por último, otro punto de incendio es Limache, en la localidad de Cajón de Lebu, el que ya tiene 317 hectáreas afectadas, pero según las autoridades, se encuentra controlado. Mientras que en el sector de El Monasterio, se han consumido 24,7 hectáreas y en el Fundo El Rincón II, en Villa Alemana, es el que aun no se puede controlar y ha arrasado con 30 hectáreas.
La autoridad enfatizó en las acciones preventivas, ya que en la región Metropolitana el 100% de los incendios es culpa del hombre.
En el sector centro del país, se reportan tres incendios activos, dos en la provincia de Melipilla, uno en la comuna de María Pinto y otro en la comuna del mismo nombre.
El incendio activo en el Fundo San Ramón 2 en Melipilla, ya ha consumido 14 hectáreas mientras que en El Parrón el incendio sigue sin ser controlado y ya ha consumido 1390 hectáreas.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.