• 21 FEB DE 2024

Presidente Boric tras asistencia a cambio de mando en Argentina: "Nosotros pasamos, nuestros pueblos quedan"

Presidente Boric |

El mandatario chileno asistió a la ceremonia de Javier Milei, quién asumió como el nuevo Presidente del país trasandino.

La mañana de este domingo, Argentina vivió la anhelada ceremonia de cambio de mando, dónde Javier Milei asumió formalmente como Presidente electo. Al evento llegó Gabriel Boric, quién fue parte del protocolar momento.

Posteriormente en una conferencia de prensa, el Mandatario chileno se refirió al cargo y las diferencias políticas que hay entre él, y el jefe de Estado Argentino. "Se lo dije al presidente Milei; trabajaremos, espero juntos, sin vacilar, en pos del bienestar de nuestra gente, especialmente el ámbito de desarrollo de infraestructura y conectividad fronteriza", partió expresando.

“Más allá de las conocidas y públicas diferencias que pueda tener con el presidente Milei, deseo -por el bien del pueblo argentino- que tenga una buena gestión y que sea lo mejor para su patria”, afirmó el Presidente Boric.


Síguenos en: Google News


Javier Milei
"Hoy enterramos décadas de fracaso": Javier Milei asumió como Presidente de Argentina

El mandatario electo recibió durante esta mañana la banda presidencial de la mano de Alberto Fernández.

Por otra parte, la máxima autoridad nacional indicó que, “tal como lo comentamos con el presidente de Argentina: nosotros pasamos, nuestros pueblos quedan (...) Vinimos a reafirmar una histórica y estrecha relación entre nuestro país y Argentina".

Finalmente, el Mandatario cerró su intervención comentando que, “la hermandad de nuestros pueblos no está en duda, ni puede estar en duda”.

A su vez, aprovechó la instancia para, "hacer público mi agradecimiento al expresidente Alberto Fernández por su disposición a trabajar juntos, desde antes incluso que yo asumiera como presidente”.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones