Anuncian un martes con temperaturas "por sobre el promedio" en la Región Metropolitana
A pocos días de la llegada del verano, los termómetros superarán por lejos los 30º.
El alcalde de La Florida salió quejándose de que reunión en La Moneda no sirvió de nada.
El alcalde Rodolfo Carter aseguró que el Gobierno descartó decretar Estado de Excepción, tras la reunión a la que asistió en La Moneda.
El edil de La Florida participó de la cita de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Al abandonar la reunión el jefe comunal floridano lamentó que La Moneda omita sacar a los militares a las calles para combatir la delincuencia desatada.
La medida inédita busca frenar el alza de la delincuencia en la comuna.
Sin pelos en la lengua, Rodolfo Carter se quejó de que el Presidente Gabriel Boric no decrete Estado de Excepción para enfrentar al crimen organizado.
“No para toques de queda, no para allanamientos, no para volver a la dictadura militar, es para usar la capacidad de los hombres y mujeres que visten uniforme para apoyar el combate contra la delincuencia”, dijo.
“lLamentablemente, más allá de lo grata que fue la conversación y lo generoso que fue el subsecretario (...) nos han dicho que definitivamente no van a aplicar el Estado de Excepción Constitucional”, agregó.
“¿Cuántos muertos más? ¿Cuántos niños más? ¿Cuántos niños más tienen que morir para que el Gobierno reaccione? Ellos han estimado que no lo van a hacer y lamentablemente van a seguir hablando de medidas de largo plazo”, expuso.
El abogado y ex constituyente fue duro con el alcalde de La Florida, a quien acusó de montar estrategias para subir en su carrera política.
“Me voy con un gusto muy amargo (...) hemos dejado morir a un niño más y nos estamos volviendo cada vez más cínicos”, concluyó el edil de La Florida.
A pocos días de la llegada del verano, los termómetros superarán por lejos los 30º.
El Presidente de Venezuela calificó al ex diputado como nazi y pinochetista.
El sujeto fue detenido este lunes por personal de la Policía de Investigaciones.