• 03 MAR DE 2024

Video | ¿Santiaguinos sorprendidos? Cámara captó un meteoro cruzando los cielos de la capital

an - 1 |

Según el astrónomo de la Universidad de Chile, César Fuentes, estos tipos de objetos caen de forma frecuente a la Tierra, alcanzando los 50 mil año.

Un meteoro se vio durante la madrugada de este martes en los cielos de Santiago, el que quedó registrado por una cámara que transmite las 24 horas del día de forma ininterrumpida.

Se trata de imágenes del canal de YouTube de la empresa Ledrium, que tiene aparatos grabando en distintos puntos de la ciudad.

Pasada la medianoche, distintos usuarios de la red X (ex Twitter) reportaron haber visto una estrella fugaz que surcó los cielos capitalinos, pasando, incluso, por detrás del Costanera Center.


Síguenos en: Google News


an - 1,
Accidente de tránsito entre un bus y tres camiones deja un fallecido en el túnel Zapata

De acuerdo a información preliminar, la víctima fatal que dejó el múltiple accidente corresponde al chofer del bus.

Bola de fuego

Sin embargo, el término estrella fugaz no es precisamente el correcto. Según César Fuentes, astrónomo de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica CATA, confirmó que se trataba de una bola de fuego (meteoro).

«Una roca que cayó a la Tierra, que no alcanzó a llegar a la superficie porque no tenía el tamaño o la masa suficiente», explicó Fuentes en diálogo con Radio Bío-Bío.

«Esa energía hace que se encienda la superficie del meteoro, lo que lo lleva a ser más brillante que los planetas. Lo transforma en una bola de fuego... Interactúa con la atmósfera, generando este efecto sobre las partículas de la atmósfera, que hace que sea visible y aparezca esta cola que parece acompañarla», complementó el especialista.

Así mismo, el astrónomo recalcó que este tipo de objetos, que pueden pesar cientos de gramos, caen de forma frecuente en la Tierra, alcanzando los 50 mil al año.

Revisa el registro aquí

 

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones