No sólo fraude: Cathy Barriga está siendo investigada por nuevo delito
La exalcaldesa de Maipú volvió a prisión preventiva durante la jornada del jueves.
Ante el sentimiento acerca del futuro del país, un 45% contestó que el panorama es pesimista o muy pesimista, mientras que el 26% indicó que es optimista o muy optimista.
El día de ayer se revelaron los resultados de la última encuesta Número 516 de Plaza Pública Cadem, la que corresponde a la quinta semana de noviembre, y la que sorprendió con los porcentajes entregados.
En cuanto a la aprobación y desaprobación del Presidente Gabriel Boric, el Mandatario aumentó en 3 puntos llegando al 33%. Ahora bien, si bien su popularidad se elevó, la desaprobación sigue siendo superior.
Así es, porque el 62% de los encuestados no está de acuerdo con el trabajo que ha realizado el Presidente. Por otro lado, Boric cierra el mes de noviembre con 33% de aprobación promedio, el que no tuvo cambios respecto al mes anterior.
La preocupación en Argentina es tal que la vicepresidenta de Javier Milei, Victoria Villarruel, le solicitó ayuda al Presidente Gabriel Boric para dar con el paradero de los andinistas.
En esta misma línea, los encuestados fueron consultados sobre como evalúan al país en cuanto a los aspectos políticos, económicos y sociales. En este contexto el 72% cree que vamos por mal camino, mientras que un 23% de los encuestados, es más esperanzador y piensa que vamos por un buen camino, hasta ahora.
Siguiendo en este mismo tema, los chilenos encuestados respondieron ante el sentimiento acerca del futuro del país, acá un 45% contestó que el panorama es pesimista o muy pesimista, y un 26% indicó que es optimista o muy optimista.
Por último, y uno de los temas que más preocupada a los chilenos, por el panorama económico que está viviendo el país y por el incierto futuro que tiene la crisis global, es el empleo.
Respecto al actual Gobierno, el 76% calificó la situación actual del empleo en el país, como mala o muy mala, mientras que el 16% señaló que es muy buena o buena.
La exalcaldesa de Maipú volvió a prisión preventiva durante la jornada del jueves.
Se necesitó el trabajo de una retroexcavadora para poder sacar los fajos de billetes enterrados.
El monto encontrado formaría parte de los $12 mil millones robados en el asalto a la sucursal de Rancagua.