• 21 FEB DE 2024

"Libertario y en defensa de la chilenidad: Rojo Edwards renunció al Partido Republicano y anunció nuevo movimiento

Rojo Edwards |

El senador se cansó de los liderazgos al interior de su ex partido, gatillado principalmente por la postura que ha tenido la colectividad de cara al nuevo proceso constituyente.

Cansado de las divisiones internas, el senador y ex presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, anunció este sábado su renuncia a la colectividad, y de paso anunciar la creación de un nuevo movimiento político.

Según expresó el parlamentario, sus principales críticas apuntan a los liderazgos internos en el PR, y fundamentalmente la postura que tomaron sus ex correligionarios respecto al segundo proceso constituyente.

Rojo Edwards toma un nuevo rumbo


Síguenos en: Google News


"Hemos decidido iniciar el proceso de renuncia a nuestra militancia: creemos que el liderazgo republicano dejó de enfocarse en las urgencias sociales para dedicarse, de lleno, a una discusión constitucional que simplemente no es lo que a nosotros nos representa", aseguró Edwards.

A_UNO_1460065 (1), Agencia Uno
¡Inédito! Rojo Edwards anunció que votará "En Contra" de la nueva Constitución

"El Estado sufrirá de un crecimiento elefantiásico, nos endeudaremos, dejaremos de crecer y generar empleos", expresó el senador del Partido Republicano.

Al mismo tiempo el senador anunció un nuevo movimiento "libertario, republicano y en defensa de la chilenidad", el que buscará "agrupar a todas aquellas personas que efectivamente creemos que un Chile mejor, y para poder cerrar este proceso constituyente, es en el ‘En Contra’".

Según Edwards el punto de unión será "la defensa por la libertad que no está garantizada en este texto. También valores que han sido tradicionalmente defendidos por nosotros como militantes republicanos, y también la defensa de la chilenidad".

Moreira y la ultraderecha

Tras el anuncio el senador de la UDI, Iván Moreira, no se guardó nada y criticó de manera inmediata la creación de un nuevo movimiento liderado por Rojo.

"Divididos en el Partido Republicano y creación de nuevo referente de extrema derecha encabezado por @RojoEdwards que también se disputan con @joseantoniokast por acercarse @JMilei. Las inscripciones para el nuevo movimiento de ultraderecha están abiertas consulten al call center 010000200003", expresó el parlamentario en su cuenta "X".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones