• 22 ABR DE 2024

¡Inédito! Rojo Edwards anunció que votará "En Contra" de la nueva Constitución

A_UNO_1460065 (1) | Agencia Uno

"El Estado sufrirá de un crecimiento elefantiásico, nos endeudaremos, dejaremos de crecer y generar empleos", expresó el senador del Partido Republicano.

El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, anunció que votará "En contra" de la propuesta constitucional en el Plebiscito Constitucional, el que se realizará el próximo 17 de diciembre.

Al respecto, el parlamentario manifestó que "la consolidación de un Estado Social y Democrático de Derecho consolida la idea de que es el Estado el que entrega los derechos de forma progresiva, más que simplemente garantizar derechos de las personas que son anteriores al Estado".

Agregando que "el Estado sufrirá de un crecimiento elefantiásico, nos endeudaremos, dejaremos de crecer y generar empleos".


Síguenos en: Google News


"Y de paso, se obliga al Banco Central a considerar la política económica del gobierno de turno alejándose de su rol de control de precios. Esto lo desnaturaliza y lo politizará fuertemente", aseveró el senador Rojo Edwards.

A_UNO_1507634, Agencia Uno
Demócratas definió su postura e hizo un llamado a votar «A Favor» en el Plebiscito Constitucional

Tras una reunión en su directiva, el partido argumentó que la nueva propuesta es un claro avance" respecto a la Constitución vigente.

"Extenderá la incertidumbre"

Por otro lado, los senadores Alejandro Kusanovic y Juan Castro, ambos de Renovación Nacional, manifestaron que no están "A Favor" de la nueva Constitución. 

"Desde un principio dije que la posibilidad de una nueva Constitución no resuelve los problemas que la propia ciudadanía ha levantado como son las jubilaciones, la mala educación, problemas en salud, falta de vivienda, seguridad, entre otros temas", afirmó el senador Alejandro Kusanovic.

"Por eso he dado a conocer mi oposición a este proceso y por lo cual voté en contra en el Senado. El estallido de octubre era por los problemas reales de las personas que la clase política no resolvió, no contra la Constitución", insistió el parlamentario.

Mientras que el senador Juan Castro comentó que "la propuesta de texto crea derechos colectivos y grupos de personas privilegiados. La opción A Favor extenderá por varios años la discusión constitucional y con ello la incertidumbre".

"Llevará décadas, relegando una vez más las urgencias sociales de los chilenos (seguridad, salud, empleo, educación, entre otros) a un segundo plano", sentenció el senador de Renovación Nacional.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones