• 21 FEB DE 2024

Incendio forestal afecta a Quilpué: ya ha consumido cuatro hectáreas

incendio |

El incendio comenzó en el fundo La Providencia y hasta el momento no se ha podido controlar el fuego, Conaf trabaja en el lugar.

En estos momentos se está desarrollando un incendio forestal, en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso. Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, quienes hasta ahora no han podido controlar las llamas.

Según datos entregados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el fuego habría comenzado en el fundo La Providencia y que hasta este minuto ha consumido al menos cuatro hectáreas, las que se pueden multiplicar si no se controla la rapidez con las que las llamas avanzan.

En esta misma línea, la Conaf, se desplegó en el lugar con diversos recursos técnicos, los que incluyen, diez brigadas, tres camiones cisterna, dos vehículos PC-CODE, dos helicópteros y tres aviones cisterna.


Síguenos en: Google News


A esto se suman tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Quilpué quienes llegaron al sitio para combatir las llamas y así poder controlar el fuego e evitar su expansión.

Noticia en desarrollo

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones