• 21 FEB DE 2024

Imágenes impactantes: columna de humo por incendio forestal en Quilpué llega a Santiago

Humo |

Vecinos del sector norte de la capital han viralizado videos con las consecuencias del siniestro que arrancó cerca de las 14 horas en la Región de Valparaíso.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta amarilla para la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, por un violento incendio forestal que ha consumido 60 hectáreas hasta el momento.

Tal magnitud alcanza el siniestro, que arrancó poco antes de las 14 horas de este sábado, que el humo originado desde el sector de Fundo La Providencia, lentamente ha comenzado a divisarse en la capital.

Humo en la capital


Síguenos en: Google News


Es por esto que ya circulan en redes sociales, imágenes donde se puede apreciar una enorme columna de humo, principalmente en comunas del sector norte de la Región Metropolitana como Colina, Quilicura, Independencia y Renca.

incendio,
Incendio forestal afecta a Quilpué: ya ha consumido cuatro hectáreas

El incendio comenzó en el fundo La Providencia y hasta el momento no se ha podido controlar el fuego, Conaf trabaja en el lugar.

Sobre el hecho Senapred puntualizó que "con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres; para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".

Recomendaciones del MINSAL

Desde el Ministerio de Salud, a través de su cuenta en X, entregaron distintas recomendaciones ante la presencia de la nube de humo: evitar realizar actividad física; cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a tu domicilio

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones