• 21 FEB DE 2024

¡Piden decretar cuarentena!: alerta en Chile por explosivo aumento de la neumonía infantil

neumonía |

Las enfermedades respiratorias se han multiplicado en el norte de China y se teme que ocurra algo similar a lo que pasó con el Covid-19.

El norte de China y su capital Pekín, están siendo afectados por un explosivo brote de enfermedades respiratorias como la neumonía infantil, en una situación que hace recordar el origen del Covid-19 que puso al mundo en jaque en 2019.

Ante el riesgo de que una situación de estas características se repita, Chile y el mundo están en alerta.

Covid-19
Cambios en el Minsal: ¿qué pasará con las personas con licencia por Covid-19?

Desde el Minsal se detalló que podrán seguir con sus respectivas tratamientos ya que la emergencia sanitaria se mantiene hasta diciembre.


Síguenos en: Google News


Neumonía vs. Covid-19

En nuestro país la senadora de Renovación Nacional (RN), María José Gatica, le solicitó al Gobierno decretar cuarentena para los vuelos provenientes de China.

"Yo me pregunto y le preguntó al Presidente y ministra de Salud: ¿Cómo vamos a prevenir el ingreso de este nuevo virus a Chile? Este nuevo virus puede ser inofensivo o más grave y contagioso que el Covid. Debemos estar preparados", dijo la parlamentaria.

"La información, la prevención y la acción oportuna es clave. Creo que todos aprendimos eso hace tres años con la pandemia", agregó la senadora María José Gatica.

La opinión especialista

En conversación con radio ADN, el presidente de la Sociedad Chilena de Infectología, Ernesto Payá, señaló que "a China le está pasando un poco lo mismo que nos pasó a nosotros en el invierno pasado y lo que pasó en Estados Unidos o en otros lugares".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones