• 21 FEB DE 2024

Gobierno compraría sobrestock de viviendas: "son un obstáculo, una limitación"

vivienda |

En el país hay al menos 113.000 viviendas que se han podido vender, es por esto que Mario Marcel indicó que la no venta de casas y departamento se ha convertido en un obstáculo.

En el contexto del nuevo beneficio para ayudar a que las personas que integran la clase media puedan adquirir viviendas nuevas, sea casa o departamento, el Gobierno informó que en el país, existe un gran stock de propiedades nuevas que por el panorama económico y las condiciones que presenta el mercado, no se han vendido.

Información que fue argumentado por Juan Armando Vicuña, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), quien indicó que existen al menos 113.000 viviendas que no se han podido vender.

Por su parte, Mario Marcel, ministro de Hacienda, explicó que esto se convirtió en "un obstáculo, una limitación", para comenzar nuevas inversiones en viviendas habitacionales, añadiendo que es necesario dinamizar el sector de la construcción, que es el que genera mayor empleabilidad en el país.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1505901, Agencia Uno
Gabriel Boric respaldó a Carlos Montes tras allanamiento por "Caso Convenios"

De acuerdo a lo expresado por el Mandatario, el operativo de la Policía de Investigaciones "fue instruido a propósito de una denuncia que realizó el mismo ministro Carlos Montes".

Compra de viviendas

Según información entregada por Diario Financiero, el gobierno estaría, por medio del Ministerio de la Vivienda (Minvu), analizando la opción de comprar parte del sobrestock que existen en propiedades.

En esta misma línea, el ministro señaló durante una sesión de la comisión de Hacienda del Senado que "estoy hablando de viviendas entre las UF 1.600 y UF 1.800, que podría ser razonable comprarlas. A ellos les convendría mover este sobrestock que tienen", explicó.

Estas declaraciones respaldaron la ida en la que está trabajando el Gobierno, aunque aún no es algo definido y que si se produce la compra, se realizará siempre que los precios se encuentren dentro del rango que tiene el sector público.

A_UNO_1525950 (1), Agencia Uno
"No me voy a ir": Carlos Montes descarta renuncia al Minvu tras allanamiento por "Caso Convenios"

"Este no es un Ministerio corrupto. Es un Ministerio de gente honorable", aseveró el secretario de Estado.

Acuerdo

De acuerdo con un reporte de prensa entregado por la Cámara Alta, el pasado 24 de noviembre, la Comisión de Vivienda recibió a representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, quienes entregaron estadísticas sobre el déficit habitacional en el país.

En el sector privado, existe una necesidad total de soluciones habitacionales de "1 millón 89 mil viviendas a nivel nacional", cifra que contrasta con la entregada por le Gobierno, la que indicó que era un poco más de 600 mil.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones