• 21 FEB DE 2024

Gabriel Boric respaldó a Carlos Montes tras allanamiento por "Caso Convenios"

A_UNO_1505901 | Agencia Uno

De acuerdo a lo expresado por el Mandatario, el operativo de la Policía de Investigaciones "fue instruido a propósito de una denuncia que realizó el mismo ministro Carlos Montes".

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al allanamiento en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, respaldando al ministro Carlos Montes.

De acuerdo a lo expresado por el Mandatario, el operativo de la Policía de Investigaciones "fue instruido a propósito de una denuncia que realizó el mismo ministro Carlos Montes".

Agregando que "da cuenta de que en Chile no hay instituciones que están por sobre la ley, y donde haya personas que hayan tratado de beneficiarse de los recursos de todos los chilenos, en particular, de los más necesitados, esas personas van a ser investigadas, perseguidas y condenadas".


Síguenos en: Google News


"Por eso se realiza este allanamiento, que es a instancia de una denuncia que presentó el mismo ministro Montes, porque el Gobierno es el primer interesado en que este caso se resuelva con toda la transparencia que corresponde", afirmó el Presidente Gabriel Boric.

Por último, el Ejecutivo manifestó que "tenemos buenas noticias y cuando hay noticias duras hay que dar la cara y hacerse cargo de los problemas del país. En eso estamos, desde el territorio, trabajando por las y los chilenos".

Es de vital importancia mencionar que el ministro de Vivienda y Urbanismo descartó renunciar a su cargo, aseverando que "yo no me voy a ir, no renunciaré, voy quedarme porque quiero esclarecer este caso y también seguir trabajando en el programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric".

"Este no es un Ministerio corrupto. Es un Ministerio de gente honorable. Estamos tratando de sacar adelante el Plan de Emergencia Habitacional", aclaró el ministro Carlos Montes.

A_UNO_1525950 (1), Agencia Uno
"No me voy a ir": Carlos Montes descarta renuncia al Minvu tras allanamiento por "Caso Convenios"

"Este no es un Ministerio corrupto. Es un Ministerio de gente honorable", aseveró el secretario de Estado.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones