Sin culpables tras una década de investigación: Justicia absuelve a todos los imputados del caso SQM
Entre los principales acusados se encontraban Pablo Longueira (exsenador UDI) y Marco Enríquez-Ominami (actual candidato presidencial).
"Este no es un Ministerio corrupto. Es un Ministerio de gente honorable", aseveró el secretario de Estado.
El ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió al allanamiento y descartó renunciar a su cargo.
"Yo no me voy a ir, no renunciaré, voy quedarme porque quiero esclarecer este caso y también seguir trabajando en el programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric", aseveró el secretario de Estado.
"Este no es un Ministerio corrupto. Es un Ministerio de gente honorable. Estamos tratando de sacar adelante el Plan de Emergencia Habitacional", aclaró el ministro Carlos Montes.
Por otro lado, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, manifestó que hemos respaldado el trabajo de este Ministerio".
Además, la secretaria de Estado comentó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo "ha realizado una serie de acciones para poder enfrentar con mucha responsabilidad el caso, interponiendo denuncias y querellas, ha establecido responsabilidades políticas, ha generado acciones de carácter administrativo, además de denuncias de carácter penal".
"Nuestro Gobierno va a empujar todas las acciones que sean necesarias para enfrentar los hechos de corrupción que han ocurrido en el país", sentenció la ministra Camila Vallejo.
El operativo tiene relación con la investigación iniciada en Iquique por el traspaso de dineros a las fundaciones Enlace Urbano y EnRed Social.
Entre los principales acusados se encontraban Pablo Longueira (exsenador UDI) y Marco Enríquez-Ominami (actual candidato presidencial).
Entre el 27 y 29 de octubre se podrá presentar excusas para quienes no puedan ejercer con esta función.
Acceda a informaciones personalizadas y contenido digital exclusivo en la pantalla de su dispostivo.