• 23 FEB DE 2024

Álvaro Elizalde descartó "intervencionismo electoral" en el Plebiscito Constitucional

A_UNO_1525943 | Agencia Uno

El secretario de Estado explicó que el Gobierno de Gabriel Boric sólo ha cumplido con su obligación de informar.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, se refirió al oficio presentado por Renovación Nacional, quienes acusan "intervencionismo electoral" en el Plebiscito Constitucional del próximo 17 de diciembre.

Resulta que parlamentarios de Renovación Nacional piden que "fiscalice y vele por la preeminencia del principio de probidad administrativa y prescindencia política en toda función o cargo público, así como de la legalidad del gasto público, requiriendo la información necesaria de la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo y demás personas que estime conveniente".

En ese sentido, el secretario de Estado aclaró que "la postura del Gobierno es clara", argumentando que "lo que se plebiscita el 17 de diciembre es el texto propuesto por el Consejo Constitucional, es respecto de ello que tienen que pronunciarse los ciudadanos y ciudadanas. Creo que no existe fundamento en una petición de esa naturaleza".


Síguenos en: Google News


Además, el ministro Álvaro Elizalde explicó que el Gobierno de Gabriel Boric sólo ha cumplido con su obligación de informar. "Consiste en que exista la mayor cantidad de información para que la gente concurra con todos los argumentos de juicio a las urnas. Por eso se han impreso constituciones, se están distribuyendo igual que en el proceso anterior, y vamos a mantener esa línea de conducta", detalló el ministro de la Segpres.

Agregando que "no nos vamos a desviar de lo que es nuestro compromiso y los esfuerzos que estamos haciendo, que consisten en llevar adelante las iniciativas que ayuden a los chilenos".

A_UNO_1503607, Agencia Uno
Acusan a Gabriel Boric de "intervenir" en el proceso constitucional

Los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Bobadilla, expresaron que "va a destinar estas 3 semanas a utilizar su cargo y todo el aparato estatal para hacer campaña por el 'En Contra'".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones