El Presidente de la República, Gabriel Boric, inauguró el Centro de Atención y Reparación para Mujeres Víctimas/Sobrevivientes de Violencia Sexual, donde se refirió a la violencia contra las mujeres.
El Mandatario envió un sentido mensaje a "las mujeres sobrevivientes". "No están solas, que no van a estar solas, que el Gobierno las va a acompañar", afirmó el Ejecutivo.
"Nuestro compromiso es hacer todos nuestros esfuerzos para detener esta violencia que no tiene ninguna justificación", aseveró el Presiente Gabriel Boric.
Síguenos en:
Agregando que "queremos que todas las mujeres de nuestra patria vivan una vida libre de violencia en todas sus formas, por eso estamos abordando la desigualdad y la discriminación que les afecta".
"Reconociendo y protegiendo sus derechos , que no haya retroceso en ello, tal como es el acceso a la atención en salud para que sea oportuna de calidad", insistió el Mandatario.
"Polémica absurda y falsa": Gabriel Boric responde sin filtro a críticas del exministro de Justicia
Carlos Maldonado cuestionó los paseos en bicicleta del Mandatario, afirmando que "con 100 Carabineros en el trayecto, cualquiera...".
"Es un problema social que nos afecta a todas y a todos"
Por otro lado, el Ejecutivo comentó que "desde el Estado y desde el gobierno en particular, vamos a seguir realizando ingentes esfuerzos, pero no basta con el Estado, necesitamos a todos los sectores en esta tarea".
"La violencia contra las mujeres no es un asunto privado, es un problema social que nos afecta a todas y a todos, y los hombres tampoco pueden ser indiferentes", destacó el Presidente Gabriel Boric.
Añadiendo que "profundamente a las diferentes organizaciones feministas que nos han permitido llegar hasta acá por su compromiso permanente con las demandas".
"Por una mayor igualdad de género y en contra de la violencia de las mujeres y por su determinación de que en nuestro país no se puede retroceder en los derechos que ustedes han ganado", sentenció el Mandatario.