• 01 MAR DE 2024

Sujeto que evadió y mordió la nariz a guardia de estación de metro fue formalizado

INTRO.jpg |

El hombre fue formalizado este martes tras morder la nariz de un guardia que lo detuvo al percatarse que no había pagado su pasaje.

Durante la tarde del lunes, un hombre evadió el pago de su pasaje en la estación de metro La Cisterna lo que produjo una serie de desórdenes y desmanes por parte de los pasajeros que se encontraban en el lugar, quienes defendieron al sujeto de los guardias de seguridad del Metro de Santiago, quienes redujeron al hombre evasor en el piso.

El sujeto, que se desconoce su identidad, le mordió la nariz a un guardia de seguridad. Fue a raíz de esto que quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de acceder a la estación La Cisterna, lugar donde sucedió le hecho.

Estas medidas fueron tomadas, luego que la fiscalía de flagrancia Metropolitana Sur, formalizará al evasor por delitos de lesiones y daños.


Síguenos en: Google News


metro de santiago
Inauguración Línea 2 de Metro de Santiago: todo lo que necesitas saber

Este lunes al mediodía será el Presidente Gabriel Boric quién realizará la inauguración de la extensión de la nueva línea del tren subterráneo.

Evasión

Darío Sanhueza, vocero de la fiscalía de flagrancia Metropolitana Sur, señaló que "en circunstancias en que el detenido intentó saltar un torniquete del Metro para evadir el pago, atacando a un guardia que le indicó que debía pagar el pasaje, a quien le mordió la nariz y le propinó golpes de puño en el rostro".

Por su parte, el mayor José Oyarce, comisario de la décima comisaría de La Cisterna, entregó más información, detallando lo ocurrido "transeúntes que se encontraban en el lugar, intercedieron para que esta persona, quien se encontraba reducido por el personal de seguridad de Metro, fuera liberada", indicó Oyarce.

Además, Francisco Garafulic, subgerente de Líneas 1 y 2, al ver que el video con las agresiones fueron rápidamente viralizados en redes sociales, se refirió al tema señalando que "el sujeto reaccionó mal y agredió a uno de los trabajadores" agregando que "mientras personal de seguridad se encontraba realizando control de evasión, una persona al ser descubierta e invitada a cancelar su pasaje, reacción de forma violenta".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones