¡Se sintió como terremoto! Reportan sismo 6,1 desde Arica a Antofagasta y viralizan impresionantes videos
El epicentro se localizó a 56 Kms al Este de Quillagua y a través de redes circulan registros del terror.
El hombre fue formalizado este martes tras morder la nariz de un guardia que lo detuvo al percatarse que no había pagado su pasaje.
Durante la tarde del lunes, un hombre evadió el pago de su pasaje en la estación de metro La Cisterna lo que produjo una serie de desórdenes y desmanes por parte de los pasajeros que se encontraban en el lugar, quienes defendieron al sujeto de los guardias de seguridad del Metro de Santiago, quienes redujeron al hombre evasor en el piso.
El sujeto, que se desconoce su identidad, le mordió la nariz a un guardia de seguridad. Fue a raíz de esto que quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de acceder a la estación La Cisterna, lugar donde sucedió le hecho.
Estas medidas fueron tomadas, luego que la fiscalía de flagrancia Metropolitana Sur, formalizará al evasor por delitos de lesiones y daños.
Este lunes al mediodía será el Presidente Gabriel Boric quién realizará la inauguración de la extensión de la nueva línea del tren subterráneo.
Darío Sanhueza, vocero de la fiscalía de flagrancia Metropolitana Sur, señaló que "en circunstancias en que el detenido intentó saltar un torniquete del Metro para evadir el pago, atacando a un guardia que le indicó que debía pagar el pasaje, a quien le mordió la nariz y le propinó golpes de puño en el rostro".
Por su parte, el mayor José Oyarce, comisario de la décima comisaría de La Cisterna, entregó más información, detallando lo ocurrido "transeúntes que se encontraban en el lugar, intercedieron para que esta persona, quien se encontraba reducido por el personal de seguridad de Metro, fuera liberada", indicó Oyarce.
Además, Francisco Garafulic, subgerente de Líneas 1 y 2, al ver que el video con las agresiones fueron rápidamente viralizados en redes sociales, se refirió al tema señalando que "el sujeto reaccionó mal y agredió a uno de los trabajadores" agregando que "mientras personal de seguridad se encontraba realizando control de evasión, una persona al ser descubierta e invitada a cancelar su pasaje, reacción de forma violenta".
El epicentro se localizó a 56 Kms al Este de Quillagua y a través de redes circulan registros del terror.
La mujer logró salir por sus propios medios del cauce, mientras sus hijos desaparecían sumergidos en el agua.
Según Ciper, la acusación habría sido confirmada por Comunicaciones de la Fiscalía Regional de OHiggins.