• 02 MAR DE 2024

"Hay personas que no creen que exista la vocación de servicio": Cathy Barriga salió nuevamente en su defensa

Cathy Barriga |

La exalcadesa de Maipú compartió una serie de videos en su red social, dónde habla de la situación judicial en la que está involucrada.

Horas complejas son las que ha vivido Cathy Barriga estos días, producto de la confirmación de una formalización en su contra, que estaría próxima a ocurrir. Esto debido al mal uso de recursos públicos, tras su gestión bajo la alcaldía de Maipú.

Por medio de una serie de videos, la actual panelista de Me Late, se refirió a los conflictos en los que se ha visto envuelta, especialmente la filtración de unos audios.

"Hola , quiero referirme en pocas palabras a lo publicado en notas de prensa estos días. Hace dos años, cuando asume el actual alcalde de Maipú, presenta una querella en mi contra diciendo que parte de los recursos municipales estarían en mis bolsillos o en los bolsillos de personas cercanas a mi", partió expresando Cathy Barriga.


Síguenos en: Google News


"Después de dos años de investigación, para la Fiscalía ha quedado demostrado que todos los dineros y recursos municipales fueron gastados en obras, programas y beneficios que iban en directa ayuda de los vecinos y vecinas de Maipú, sobre todo en años difíciles como fueron los de crisis social y pandemia", agregó.

19-184333_9a3p_Diseno-sin-titulo-1-1-880x500 (1),
"Que no se haga la hue...": Patricia Maldonado lapidó a Cathy Barriga por supuesto fraude al fisco

La opinóloga se lanzó contra la exalcaldesa de Maipú luego de que se conociera que será formalizada.

Por otra parte, Cathy Barriga comentó que la investigación tomó otro rumbo. "Quiero informarle a los vecinos y vecinas de Maipú que hoy la investigación, cambió, y es un cuestionamiento a mi gestión, es decir que debí haber cancelado o no realizado todas las obras, programas y beneficios para ustedes, y que esto habría generado un supuesto déficit", aseguró.

"Quiero agradecer toda la energía y apoyo siempre, sin duda estos días ha sido muy importante recibir mensajes que envían sus historias, cómo se vieron apoyados con proyectos y programas que ya no existen, no hay palabras para agradecer tanto cariño, que a pesar de todo el dolor que estos años ha generado todo esto, a mi me hace volver a creer en las personas, aunque el daño que ha causado todo esto sea irreparable, porque nadie me devolverá la Paz y tranquilidad que en estos años han dañado a mi y mi familia de manera intencionada y persistente", declaró la exalcaldesa.

Finalmente, Cathy Barriga aseguró que, "hay personas que no creen que exista la vocación de servicio, el amor y respeto al prójimo, yo me siento orgullosa de haber liderado una gestión centrada en las personas y no en la política".

Revisa aquí el video completo:

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones