• 21 FEB DE 2024

"¿De dónde más lo iba a tomar"?: el Presidente Boric paseó de la mano junto a Fiu en adiós de la mascota

GACA8D1W4AAU-jx |

El Mandatario recibió a los deportistas chilenos que fueron parte de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

Más de un centenar de personas en la Plaza de Constitución, autoridades nacionales, encabezadas por el Presidente de la República, Gabriel Boric, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro y la subsecretaria Antonia Illanes, además de representantes de federaciones deportivas nacionales se reunieron esta mañana para rendir homenaje y saludar a las y los miembros del Team ParaChile, que representaron al país en la pasada edición de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

En este contexto, el Presidente de la República, además de agradecerles y manifestar el orgullo por su actuación en la competencia, y el ejemplo que son para el país, añadió que "hemos adquirido una deuda feliz con ustedes, que es que ahora apagadas las cámaras de estos Juegos Santiago 2023, vamos a seguir con mucha fuerza y mucha convicción, apoyando el deporte en todas sus dimensiones".


Síguenos en: Google News


Al  mismo tiempo la actividad se convirtió en la última aparición pública de la mascota del evento, Fiu, quien a través de una carta difundida por las redes de Santiago 2023 se despidió de los chilenos.

"Ya los extraño. Los amo tanto. Tengo una esperanza que explota en mi pecho de colores, porque me acostumbré a ustedes, a mirar sus caras de orgullo, de felicidad, de admiración cada vez que me aparecía antes sus ojos. La cara de los escolares... ¡Ufff, tantas cosas y vivencias!", señaló el pájaro de siete colores.

A_UNO_1511968, Agencia Uno
¿Qué pasará con Fiu después de los Juegos Parapanamericanos 2023?

Se espera que Fiu visite todas las regiones de Chile, llevando su alegría a todos sus fanáticos de norte a sur.

El Presidente paseó con la mascota

Tras recibir el aplauso de quienes llegaron este martes a La Moneda, Fiu paseó de la mano con el Presidente Boric, en una imagen que rápidamente fue viralizada en redes sociales.

Fueron varios los usuarios que criticaron la escena, mientras que otros salieron en defensa del Mandatario. "¿De dónde más lo iba a tomar?".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones