• 21 FEB DE 2024

Claudio Orrego y "noviembre rojo": solo en la Región Metropolitana ya van 35 homicidios

Claudio Orrego |

Además el gobernador se refirió al Estado de Excepción en Santiago y argumentó que "jamás he planteado reemplazar la labor de Carabineros"

Para nadie es ajeno que la violencia ha ido en aumento en nuestros país y esto es una de las principales preocupaciones que tienen los chilenos, quienes se sienten desprotegidos ante los niveles de violencia que ejercen los delincuentes, que en ocasiones no tienen límites al momento de actuar.

Es por esto que esta mañana se realizó el Consejo Regional Contra el Crimen Organizado en el Palacio de La Moneda, el fue liderado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, además contó con la presencia de la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez y el gobernador regional, Claudio Orrego.

Y fue precisamente Claudio Orrego, quien reveló que durante noviembre se han registrado 35 homicidios y 43 homicidios frustrados, estos números son solo en la región Metropolitana, por lo que señaló que "hemos tenido un noviembre rojo".


Síguenos en: Google News


A_UNO_1500367, Agencia Uno
"La gente ve cómo matan a inocentes todos los días": Claudio Orrego lamentó la alta percepción de inseguridad

De acuerdo a lo expuesto por la autoridad, la alta percepción de la inseguridad "no es una fake news", aseverando que "de verdad la gente está con miedo".

Estado de excepción

Orrego provechó la instancia para referirse a la solicitud de declarar estado de excepción en Santiago, argumentando que "jamás he planteado reemplazar la labor de Carabineros por militares, eso sería un sin sentido, los militares no están entrenados para ello, sin embargo, hay momentos excepcionales que demandan medidas excepcionales", enfatizó la autoridad.

Por su parte, Constanza Martínez apuntó que como Gobierno "no hay ninguna medida que descartemos de plano", añadiendo que "lo que hemos planteado es que a problemas distintos y específicos tiene que haber soluciones diferentes", indicó la delegada presidencial.

Por último, Martínez expresó que "este es el cuarto Consejo Regional, ha habido más de 6 capacitaciones en diversos aspectos y también hemos desarrollado una priorización de delitos dentro de la RM", enfatizando que existe un "Estado comprometido, coordinado y que se encuentra trabajando fuerte para dar seguridad a nuestra región", finalizó.

Cabe señalar que al Palacio de Gobierno, también dijeron presente Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, Fiscalías e instituciones como el Servicio de Impuestos Internos, Servicio Nacional de Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero y Gendarmería de Chile.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones