• 23 FEB DE 2024

Claudio Orrego lamenta la muerte de practicante del Gobierno de Santiago: "Debemos derrotar el crimen organizado"

Claudio Orrego |

La investigación ya ha dejado un detenido, un ciudadano peruano que estaba privado de libertad.

Claudio Orrego, gobernador regional metropolitano, lamentó la muerte de la practicante del Gobierno de Santiago, Karina Morales, quien fue baleada en Recoleta en el sector de Tirso Molina, la semana pasada.

Cabe destacar que la joven fue herida a bala por un delincuente que se trasladaba en scooter quien también lesionó a otras dos personas. Fue esta herida quien la mantuvo varios días hospitalizada, hasta que no pudo seguir luchando, falleciendo por la gravedad de su condición.

A raíz de la muerte de Karina, el gobernador anunció que la querella anunciada por el Gobierno de Santiago será recalificada a homicidio consumando. A esto se agrega que la investigación ya deja un detenido, un ciudadano peruano que estaba privado de libertad.


Síguenos en: Google News


jere klein,
Portada de disco de Jere Klein fue clave en operativo contra narco que apadrina a artistas urbanos

El líder de la banda tendría un patrimonio de $1.100 millones.

Llamado de Orrego

Pero la investigación no solo dejó a este ciudadano peruano detenido, así es, porque hubo un segundo implicado, de nacionalidad chilena pero que hasta ahora se mantiene prófugo.

Ante esta lamentable pérdida, Claudio Orrego, realizó un llamado para combatir el crimen organizado, el que ya ha afectado a personas inocentes.

"En las últimas dos semanas, en la ciudad de Santiago, han sido asesinadas 16 personas, y hemos tenido 26 homicidios frustrados, todos con armas de fuego. Estamos ante una pandemia de homicidios y de uso ilegal de armas de fuego. Esto tiene que terminar", sentenció.

Agregando que "tenemos que unirnos para derrotar al crimen organizado que está asesinando a personas inocentes como Karina", puntualizó. "Lo de Karina le puede ocurrir a cualquiera. Estamos hablando de una persona asesinado mientras tomaba un taxi, a plena luz del día, en uno de los lugares más concurridos de Santiago", enfatizó la autoridad.

Gabriel Boric
«En canoa y a remo»: la ingeniosa respuesta de Boric a crítica por viajar en avión a la Antártida

El economista José Luis Daza criticó por su cuenta de X al mandatario por viajar en un vuelo especial para observar los daños causados por los vuelos privados.

Expulsión de extranjeros

Además, recalcó el llamado a "detener esta ola de homicidios a la cual se han sumado secuestros y extorsiones. Como Gobierno de Santiago no vamos a descansar hasta que los responsables de este delito respondan ante la justicia".

En esta misma línea, Orrego expresó que estos delitos serán perseguidos sin importar la nacionalidad de los culpables, pero pidió una "doble dureza" contra los autores que sean extranjeros. "Primero en las penas y segundo expulsión inmediata del país. No queremos a personas que vengan de otros lugares a matar a chilenos inocentes", expresó.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones