Este lunes el Presidente de la República, Gabriel Boric, inauguró cuatro nuevas estaciones de Metro en la Línea 2, y desde hoy el tren subterráneo llegará hasta San Bernardo en el sector sur de la capital.
Una buena noticia para cerca de 600 mil capitalinos que podrán en centro de la ciudad en menos de 30 minutos, algo que hace un par de años parecía imposible.
Los vecinos de dicho sector de la zona sur de la capital ya comenzaron a disfrutar de este servicio de calidad, y apenas se abrieron las puertas de la estación Hospital El Pino, festejaron con banderas, globos y hasta gritos de "ceacheí".
Síguenos en: 
Mientras cientos de vecinos corrían por las escaleras de ingreso, para tomar posición rápidamente en el andén, una mujer fue entrevistada por Canal 13 donde dijo espontáneamente "¡Ya no somos pobres!".
La reacción generó múltiples reacciones en redes sociales, pero al mismo tiempo habla de la importancia que tendrá el tren subterráneo para cerca de 600 mil personas que lo ocuparán a diario.
Metro llegó a 195 estaciones
Cabe mencionar que con las cuatro estaciones que comenzaron a operar este lunes, ya son 195 las que tiene Metro en la Región Metropolitana, en un crecimiento que está lejos de detenerse.