Tragedia en casa de Mejor Niñez de Ñuñoa: niño de 3 años se ahogó en piscina
La tragedia se registró este viernes y la Fiscalía se encuentra investigando el drama.
El video generó un repudio generalizado en redes sociales.
Durante esta jornada se dio a conocer un polémico registro en donde se aprecia a un grupo de extranjeros, aparentemente de nacionalidad haitiana, cobrando a feriantes chilenos por el uso del espacio, lo que generó repudio en redes sociales.
En el video se escucha a una mujer reclamándole a los involucrrados. El motivo del reclamo tenía que ver con que la feriante no tenía los 2 mil pesos que le exigían, puesto que aún no vendía nada.
«Cómo te voy a pagar si no he vendido. Viene a cobrarme dos lucas, no he vendido ni uno... Miren cómo se adueñan de nuestro país», lamenta la mujer.
El hombre, quien se ve acompañado de otros extranjeros, discute con una mujer y le insiste que deben pagar porque “aquí es de nosotros, no es de ellos”, señala respecto al espacio de uso público.
El alcalde de la comuna, Javier García, responsabilizó al Gobierno por no hacer lo suficiente para detener los ingresos irregulares.
El registro difundido a través de X (ex Twitter) generó un rechazo total a la situación. Muchos usuarios criticaron y lamentaron el hecho, haciendo hincapié en que se debería expulsar a los extranjeros indocumentados.
«¿Dónde están los DD.HH. de los chilenos? Claramente a este Gobierno no les importa»; «El mundo al revés»; «Ya no entendí, ¿en que momento perdimos nuestros derechos en nuestra tierra a manos de gente indocumentada extranjera?»; «La pregunta es pagarles por qué», fueron algunos de los comentarios más repetidos en la red social, según reporta Pubimetro.
La tragedia se registró este viernes y la Fiscalía se encuentra investigando el drama.
La Capitanía de Puerto de Algarrobo informó que son cuatro balnearios donde quedó prohibido bañarse.
La famosa Plaza Italia lucirá completamente renovada con el paseo peatonal.