Gran revuelo provocó la denuncia por maltrato animal impuesta por la Municipalidad de Valdivia, por el caso de dos perros desaparecidos desde fines de octubre y que según imágenes de seguridad del sector, se pudo determinar la responsabilidad de tres hombres en el delito, lo que provocó que decenas de personas reunieran para destruir el local comercial de los supuestos responsables.
Sin embargo, este caso sufrió un vuelco inesperado, al confirmarse el hallazgo de los cuerpos sin vida de los animales, enterrados en el patio de una propiedad, ubicada en la calle Janequeo de la capital regional de Los Ríos.
Todo gracias a la declaración del mismo dueño del lugar, quien entregó detalles claves para la resolución de la investigación, al confirmar que mantiene relación con uno de los individuos que enterraron a los canes, "Una de las personas captada en la imagen era de mi confianza", señaló.
Turba atacó local en Valdivia: dueños de café son acusados de hacer desaparecer a perros callejeros
Cámaras de seguridad revelaron que los propietarios del local subieron a un auto un par de paquetes sospechosos. Animales nunca más fueron vistos en el sector.
Quiere ayudar con la investigación
Síguenos en:
El caso se conoció a través de un comunicado realizado por el dueño de la propiedad, identificado como Daniel Langer, que según declara, no tenía idea alguna de esta situación y que todo fue sin su permiso.
"Con mucho pesar y muy lamentablemente, Caballita y Viejito fueron hallados enterrados en el lugar, yo no tenía conocimiento alguno ya que los sujetos entraron sin ninguna autorización al recinto. Al igual que todos ustedes me conmociona muchísimo la situación", señala el dueño del lugar.
Además, según lo que dice en la declaración, el ahora sospechoso, quiere ayudar para que la Policía de Investigaciones (PDI), realice las pericias pertinentes en el patio del recinto y que no piensa encubrir a su amigo, protagonista de este delito.
"Si bien mantenía relación de amistad con uno de los participantes, no quiere decir que voy a avalar ni estar a favor de todo lo sucedido ni mucho menos los voy a encubrir", sentenció Daniel Langer.