• 06 MAY DE 2024

Un nuevo Gran Día en McDonalds buscará vender 89 mil Big Mac para apoyar iniciativas solidarias

arcos dorados |

Toda la recaudación de las ventas de Big Mac, realizadas durante el próximo 24 de noviembre, llegará como aporte a Fundación Coanil y la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.

El Gran Día, cada año, busca generar fondos para impulsar programas de inserción laboral para personas en situación de discapacidad intelectual; y contribuir al acompañamiento de familias de niños en tratamientos médicos prolongados.

El 24 de noviembre es el Gran Día. Una campaña desarrollada por Arcos Dorados en Chile y que se realiza en todos los McDonald’s del país.

La jornada solidaria anual de la compañía, busca ir en apoyo de dos organizaciones sin fines de lucro. Cada una con misiones que impulsan al país en materia de inclusión y desarrollo hospitalario.


Síguenos en: Google News


La fundación Coanil, por ejemplo, trabaja todo el año generando talleres laborales para personas en situación de discapacidad intelectual. Con ellos, busca capacitar e insertar, anualmente, a más de 600 usuarios en el mundo del trabajo formal

La Hora de Emprender,
Arcos Dorados continúa impulsando cursos gratuitos para la capacitación de jóvenes que buscan su primer empleo

En un nuevo evento de La Hora de Emprender, la Gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados, Lorena Talma, destacó el compromiso de McDonalds para la creación de puestos de trabajo y la capacitación de quienes buscan ingresar al mercado laboral.

En alianza con Arcos Dorados, gran parte de ellos llega al programa "Empleo con Apoyo" de la empresa, que reconoce el gran valor y talentos de estos trabajadores. Hoy, han ocupado cerca de un centenar de puestos de trabajo en locales McDonald’s en el último año.

"Llevamos seis años consecutivos trabajando con Arcos Dorados en el Gran Día y nos motiva tanto como el primer día. Ambas instituciones tenemos un largo compromiso con la inclusión laboral, y gracias a Gran Día, podemos acercar nuestra labor a muchas más personas", expresó el gerente general de Coanil, Nicolás Fehlandt.

Por otra parte, la Fundación para la Infancia Ronald McDonald construye y opera salas familiares que se instalan en hospitales públicos y pediátricos. Siempre enfocada en entregar espacios de contención y apoyo para padres de niños hospitalizados por enfermedades complejas. Allí pueden descansar, comer y hacer uso de cómodos espacios comunitarios que se acoplan y mantienen al interior de los centros de salud.

not_jovenes_1 (1),
La flexibilidad horaria y el desarrollo de carrera: estas son las características que buscan los jóvenes en un empleo

Más de 80 mil personas se han desarrollado profesionalmente en Arcos Dorados en sus 30 años en Chile y, hoy, más de 7 mil se desempeñan y capacitan en sus restaurantes y oficinas.

"Son espacios luminosos y cálidos, donde las familias pueden descansar mientras sus hijos están en los procedimientos del hospital. Nuestra misión es mantener a las familias unidas, aún en los momentos más complejos", cuenta Rosario Lavandero, directora Ejecutiva de FIRM.

Más de un millón de visitas cuenta el programa "Salas Familiares", iniciado en 2008. La fundación, además, cuenta con la "Unidad Pediátrica Móvil" (UPM), un moderno camión implementado como consultorio móvil que busca disminuir brechas y mejorar el acceso a la atención médica infantil en zonas rurales del país.

Desde 2019, la UPM ha ofrecido atención médica y dental en más de 12 mil operativos a lo largo de Chile, completando 8.400 consultas para niños, niñas y adolescentes de zonas alejadas del país.

 

La Hora de Emprender,
McDonalds se presentó en La Hora de Emprender como el mejor restaurante para trabajar según Merco Talento Universitario

Más de mil emprendedores han participado de las acciones de McDonalds en los eventos de empleabilidad desarrollados por diario La Hora. Con estas acciones, Arcos Dorados se continúa posicionando como una de las empresas más atractivas para los jóvenes de Chile.

"Chile es un país solidario y nuestros más de 8 mil empleados, a lo largo de Chile, van a estar trabajando para lograr la meta de venta de 89 mil hamburguesas Big Mac. Cada año, todos nuestros restaurantes de Arica a Puerto Montt se conectan con este desafío, por esto, esperamos que todos nuestros clientes, a lo largo de Chile, compartan y disfruten con una Big Mac en el Gran Día", destacó Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile.

El Gran Día tendrá lugar en todos los McDonald’s del país. A través de mostrador, Automac, McDelivery y la McDonald’s App. Comprar una Big Mac puede hacer un gran cambio.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones