Formalizan a grupo de gendarmes investigados por corrupción
Los gendarmes en cuestión, que son más de 40, están siendo condenados por sus participaciones en actividades ilícitas que ocurrían al interior de ciertas prisiones de Chile.
El sujeto habría sustraído la sustancia desde el box de un paciente que estaba siendo atendido y tratado con el anestésico.
En horas de esta mañana, se confirmó la detención de un enfermero acusado de robar fentanilo desde la ex Posta Central, en la Región Metropolitana.
Según reportó Radio Bío-Bío, el sujeto habría ingresado al box de un paciente que estaba siendo atendido y tratado con el anestésico, instancia en la que sustrajo la droga con una jeringa en un volumen de 13 centímetros cúbicos.
Luego, se habría trasladado hasta un baño del recinto asistencial, donde habría permanecido durante alrededor de 30 minutos para luego salir bajo los efectos de la droga.
La alerta fue dada por la jefa de turno del centro asistencial, quien informó a las autoridades correspondientes sobre el incidente.
La sustancia fue sustraída desde una sala de cirugía mayor ambulatoria.
Debido a esto, el individuo fue detenido por Carabineros, acusado de hurto agravado, sin embargo, posteriormente, quedó en libertad, pero fue citado a declarar.
En tanto, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, indicó que «existe una posibilidad cierta de que haya sido para su consumo personal».
Cabe recalcar que el fentanilo es un potente opioide también conocido como la “droga zombie”. Su presencia en Chile ya ha despertado las alarmas y este último incidente confirmas dichas preocupaciones sobre la seguridad de los medicamentos en recintos hospitalarios y la importancia de reforzar los protocolos de control para prevenir casos similares en el futuro.
Los gendarmes en cuestión, que son más de 40, están siendo condenados por sus participaciones en actividades ilícitas que ocurrían al interior de ciertas prisiones de Chile.
El ataque ocurrió durante un procedimiento policial.
Pasadas las 3.30 de la madrugada, dos mujeres alertaron a personal de seguridad lo que había ocurrido.