Voraz incendio en piso 15 consumió por completo al menos un departamento en Estación Central
Bomberos de 10 compañías trabajaron en el control de las llamas. No se registraron personas lesionadas.
De acuerdo al gremio, el Ministerio de Educación no habría cumplido con lo pactado para el término de la movilización.
Este viernes, el Colegio de Profesores de Atacama anunció que no volverán las clases este lunes 20 de noviembre como se había acordado, esto debido a incumplimientos de los acuerdos suscritos con el Ministerio de Educación.
Mediante un comunicado, el presidente regional del gremio, Carlos Rodríguez, sostuvo que «no se vuelve, el lunes el paro continúa porque las últimas reuniones con los equipos directivos no están reflejadas en los documentos que mandaron tanto del Ministerio como de la de la ADEP (Asociación de Directores de Establecimientos Particulares)».
«Quedamos sin conducción para el lunes, y además como habíamos cedido volver en las condiciones mínimas habilitantes en desarrollo, esto hoy está en un estado de gravedad porque hay colegios abandonados y hay colegios no se les está pagando a las empresas que están realizando los trabajos, por lo tanto, los abandonaron», agregó el docente.
"Nunca me había pasado recibir amenazas de autoridades electas democráticamente, nunca", criticó la secretaria de Estado.
Cabe recordar que el retorno a clases estaba previsto para el próximo lunes 20 de noviembre. De hecho, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, visitó la zona para supervisar las obras de mantención, y aseguró que el regreso a las aulas era casi un hecho.
«Es un proceso que va en camino y esperamos que todos los temas que vayan surgiendo los comentemos con las comunidades para que esto sea hacia adelante y no un retroceso», sostuvo el ministro en dicha ocasión.
Las movilizaciones llevan más de 70 días y han afectado a alrededor de 30.000 estudiantes, distribuidos en 46 establecimientos.
Bomberos de 10 compañías trabajaron en el control de las llamas. No se registraron personas lesionadas.
La ceremonia fue parte de una campaña que lanzó McDonalds con el inédito menú me caso.
El representante del PDG y que el 11 de marzo asumirá un escaño en la Cámara, se lanzó con todo sobre la figura de la candidata a la secretaría general de la ONU.