Equipo de "Contigo en la Mañana" sufrió duras amenazas en Barrio Meiggs: "¿Quieren irse cogoteados...?"
Dani Muñoz se encontraba en el sector comercial para reportear el operativo de despeje de toldos azules que se ha estado llevando a cabo.
Personal del OS-7 de Carabineros llegó hasta el lugar para buscar evidencia para confirmar el pago de coimas a funcionarios del SII y de la CMF.
Este jueves, personal de OS7 de Carabineros realizó un allanamiento en una de las oficinas del abogado Luis Hermosilla, quien está siendo investigado luego de que se filtraran audios en los que se da cuenta de presuntas coimas a funcionarios públicos.
Los funcionarios policiales llegaron hasta dicho lugar, ubicado en calle Alonso de Córdova, Vitacura, en busca de evidencia para confirmar o no el pago de coimas a funcionarios del SII y de la CMF.
Por el momento, Carabineros se encuentra trabajando con el equipo de fiscales de la zona oriente designados para la causa: Felipe Sepúlveda, Miguel Ángel Orellana y Marcelo Vargas.
Según lo que se ha informado, Luis Hermosilla no se ha acudido a las oficinas en los últimos días, por lo que no se encontraba en el lugar al momento en que se efectuó el procedimiento.
Bien vale recordar que durante la jornada del miércoles también se allanó la casa del empresario Daniel Sauer, quien también se encuentra involucrado en la indagación que está realizando la Fiscalía Metropolitana Oriente.
"Combatir la corrupción es tarea de todos y debemos ser implacables en enfrentarla", afirmó el Mandatario.
Un reportaje de Ciper reveló una conversación entre Luis Hermosilla y su representado, Daniel Sauer, controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF, empresas investigadas por la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) por operaciones irregulares.
En la reunión, donde también participó la abogada Leonarda Villalobos, se hace referencia a pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la CMF para obtener información privilegiada y favores que beneficien al empresario.
Dani Muñoz se encontraba en el sector comercial para reportear el operativo de despeje de toldos azules que se ha estado llevando a cabo.
Se trata de Excéntrico Fest, evento que obtuvo recursos a través de un fondo estatal.
La sucesión del expresidente Sebastián Piñera obligó a su familia a pagar cerca de $167 mil millones en impuestos.