Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Las zonas central y sur experimentarán este viernes un nuevo sistema frontal.
La lluvia de noviembre no da tregua. Luego de ser absolutamente confirmado que tendremos el tercer viernes consecutivo con fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional, ahora se conoció que el sistema frontal en la zona centro-sur llega con un tenido río atmosférico.
Y es que esta primavera seguirá siendo atípica y seguirá reforzando el superávit de lluvias debido al Fenómeno de El Niño, el cual ha causado estragos en Chile.
Revisa acá el plan del servicio de transporte subterráneo para esta jornada, en donde la Roja se medirá ante la Selección Paraguaya.
«Noviembre ha tenido de todo en el ámbito meteorológico, tanto así, que el fin de semana pasado hubo precipitaciones diversas desde Arica hasta Magallanes, incluso, con tormentas eléctricas. Esta vez será el turno de un sistema frontal frío, típico en invierno, el que dejará lluvia sobre el centro-sur de Chile”, avisó Meteored sobre este nuevo frente.
«Las lluvias seguirán incrementando el superávit a la fecha en algunas zonas del país, pero, lamentablemente, no alcanzará las regiones que más necesitan del agua. La Región de Coquimbo y gran parte de Valparaíso se quedarían al margen de este evento”, advierte el organismo.
Tras las gotas que caerán el viernes sobre la capital, según Meteorología, el sábado se registrarán 25°C , mientras que el domingo la temperatura promete un domingo veraniego, con más de 30°C en Santiago.
#PronósticodelTiempo ☀️🌧️
— MeteoChile (@meteochile_dmc) November 12, 2023
👀 Se recomienda no guardar el ☂️.
Un nuevo #sistemafrontal afectará la zona sur y central está semana. Las lluvias llegarían a la #RM el viernes.
La zona norte espera vientos y altas temperaturas.
+ detalles en el 📹 #lluvia #primavera #noviembre pic.twitter.com/zVrZQWhzHB
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.