Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El chat se llamaba "clases online" y fue descubierto por una de las madres de las víctimas.
Un grave hecho fue el que descubrió una madre en la región del Bío Bío, quien al revisar el celular de su hija se dio cuenta que habían imágenes de sexo explícito que fueron enviadas a su profesor por medio de un grupo de WhatsApp llamado "clases online".
Según información del Ministerio Público, las víctimas de este "querido profesor" tienen entre 11 y 14 años y que el delito fue descubierto luego que una de las niñas le comentara a su mamá sobre la conducta del docente.
Juan Carlos Vargas, fiscal de Los Ángeles, explicó que al profesor, identificado como Arnaldo Sánchez Garrido de 45 años, se le formularon cargos por exhibirles a menores de edad imágenes de contenido sexual para su propia excitación.
Este 25 de noviembre se publicará la nómica oficial de los vocales de mesa.
En esta misma línea, el fiscal señaló que al victimario "se le formaliza por exhibirle a menores de edad imágenes de contenido sexual para su propia excitación. El Artículo 363 número 2 hace que esta conducta sea más gravosa, en este caso, por tratarse de un profesor que está a cargo de la educación de los niños", enfatizó Vargas.
Ahora bien, y de acuerdo con los antecedentes de la investigación, el imputado posee irreprochable conducta anterior y que además Vargas reconoció los hechos y que entregó su teléfono celular y así colaborar con las diligencias que realiza la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
El Juzgado de Garantía de Santa Bárbara fue quien impuso la medida cautelar de arresto domiciliario total, además del arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y alejamiento del Colegio. Hay que destacar que se dio un plazo de cuatro meses para que la investigación se cierre.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.