Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

5 de septiembre de 2022

Gobernador del Bío Bío responsabilizó a exconvencionales derrota del Apruebo: «Es una profunda irresponsabilidad política»

El gobernador Rodrigo Díaz, se refirió al triunfo del Rechazo en el Plebiscito Constitucional, el cual se impuso con un 69.49% en la región del Bío Bío.

Por
Bío Bío Agencia Uno
Compartir

El gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, se refirió a los resultados del Plebiscito Constitucional tras la victoria del Rechazo.

En detalle, la opción de rechazar una nueva Carta Magna se impuso con un 61,86% de los votos ante el 38,14% del Apruebo. Mientras que en la región del Bío Bío se impuso con un 69.49%.

En ese sentido, el gobernador Rodrigo Díaz criticó que el Plebiscito Constitucional evidencia la desconexión entre una elite santiaguina y la realidad de las regiones.

«Es un debate teórico, impuesto por una cúpula bien radicalizada que trata de imitar a solo dos países del mundo, que son Ecuador y Bolivia», aseveró el gobernador a Radio Bío Bío.

Convención Constitucional

Según Rodrigo Díaz, la derrota del Apruebo es culpa de algunos convencionales: «Yo me pregunto, ¿qué tiene que ver el señor Sharp con nosotros?. El señor Sharp que arregle Valparaíso, que parece una cloaca».

«¿Qué tiene que ver la señora Beatriz Sánchez con nosotros? cuando uno observa que iban en torno al 77% la votación de Tirúa, que es población lafquenche, algo tiene que decir», insistió.

Por último apuntó contra Jaime Bassa, expresidente de la Convención Constitucional, y la presidenta Elisa Loncón, asegurando que «se farrearon la mayor votación que ha existido en el país», que tenía como objetivo de cambiar la Constitución.

«Es una profunda irresponsabilidad política», enfatizó el gobernador de Radio Bío Bío.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica