A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
La hincha de Cobreloa sufrió una grave lesión en su columna en medio de los festejos por el ascenso de los naranjas.
El pasado 15 de octubre Cobreloa venció a Rangers de Talca en la Región del Maule, y en Calama siguieron con atención el partido de los naranjas a la espera del anhelado regreso a la Primera División.
Fue así como miles de hinchas loínos se reunieron en el estadio Zorros del Desierto para alentar a la distancia, y para ello siguieron en encuentro a través de unas pantallas gigantes.
Precisamente una de estas estructuras fue la que se desplomó sobre un grupo de hinchas, siendo la más afectada una joven de 22 años, a quien le cayó todo el peso sobre su cuerpo.
Emiliano Astorga conversó con el panel de "Experiencia Cancha" sobre las aspiraciones loínas en busca del anhelado ascenso a Primera.
En un momento se temió lo peor, pero por suerte la lesionada logró salvar su vida, pero con una lesión que le podría acarrear graves consecuencias.
Fue así como que en busca de una mejor recuperación, la mujer fue trasladada hasta la Clínica Meds de Santiago, donde luego de cuatro semanas de operaciones y tratamientos, los médicos que la atendieron entregaron su diagnóstico. Y lamentablemente no fue le de los mejores.
Según los profesionales la joven, identificada como Dahely Escobar, no podrá volver a caminar, producto de una grave lesión en su columna.
"El médico le operó la columna y mi hija no podrá volver a caminar. Tiene varias fracturas y ahora esta en proceso de recuperación y yo no pierdo la esperanza", aseguró la madre de la víctima.
Todo en medio de un sumario que realiza la municipalidad de Calama para determinar quien o quienes son los culpables de la negligencia.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.