• 02 MAR DE 2024

Diputadas de oposición anuncian acusación constitucional contra el ministro Carlos Montes

Ministro Carlos Montes culpó a conejos de estar implicados en los incendios y las redes sociales hicieron memes |

El documento sería presentado durante la próxima semana.

Este martes, en medio de la discusión de la Ley de Presupuesto 2024, y tras los últimos antecedentes conocidos sobre el Caso Convenios, diputadas del Partido Social Cristiano e Independientes anunciaron una acusación constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

En concreto, la acusación fue anunciada por las diputadas Francesca Muñoz y Sara Concha, acompañadas de Yovana Ahumada y Gloria Naveillan.

El motivo de la acusación contra Montes, según las parlamentarias, responde a las acciones, u omisiones, luego del informe emitido por la Contraloría General de la República, presentado ante la Comisión Investigadora por el Caso Convenios.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1514457, Agencia Uno
"Estaba terminando mi vida política...": Carlos Montes tildó como "ingrato" el Caso Convenios

El ministro de Vivienda y Urbanismo lamentó lo ocurrido con los convenio, aseverando que para él ha sido "tremendamente ingrato".

«Chile no soporta más actos de corrupción»

«Chile no soporta más actos de corrupción que no tengan responsables políticos en un fraude al fisco sin precedentes», dijo la diputada Sara Concha, presidenta del Partido Social Cristiano.

Por su parte, la diputada Francesca Muñoz señaló que «todo es ampliamente ya conocido, todo lo que ha ocurrido con el Caso Convenios (...) la evidencia está».

«También tiene accionar el Congreso Nacional dentro de nuestro rol, de fiscalización, el cual debemos cumplirlo. Estamos avanzando en el ámbito de las 10 firmas», añadió la legisladora.

De este modo, se espera que el documento sea ingresado durante la próxima semana, pese a que aún no recolecta las diez firmas necesarias para el elaborar una acusación constitucional, la cual es la quinta presentada en el Gobierno de Gabriel Boric.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones