"Es un hecho que están fallecidos": confirman muerte de los siete pescadores desaparecidos en Coronel
El abogado de las familias de las víctimas, dio a conocer la noticia y ahora prepara una querella por el delito de homicidio.
Luis Hermosilla, estaría involucrado en una serie de pagos irregulares para obtener información privilegiada.
Un escándalo de proporciones quedó al descubierto este martes a través de Ciper Chile, luego que al abogado Luis Hermosilla, se viera involucrado en una serie de pagos irregulares entre funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y de la Comisión Para el Mercado Financiero, en busca de obtener información privilegiada a favor de Daniel Sauer, quien controla los destinos del factoring Factop, además de Inversiones Guayasamín y de la corredora de bolsa STF.
Estas empresas están bajo la lupa de la CMF por operaciones irregulares, investigación que el jurista abordó junto a su par Leonarda Villalobos y su defendido en junio pasado, cuando se reunieron en la oficina de Hermosilla, en el edificio del Grupo Patio en Alonso de Córdova.
Dicho encuentro fue grabado, audio al que obtuvo acceso Ciper Chile, en el cual conversan sobre pagos a funcionarios del SII y de la CMF, las que investigan los negocios de Sauer y su familia y de sus socios cercanos.
Desde la Teletón respondieron por el informe que reveló pagos millonarios a Enrique Correa y Ximena Casarejos por asesorías
En los audios se escucha a Hermosilla diciendo "necesitamos una caja para gastos. Una caja negra (...) porque parte importante de esta huevá se arregla con plata, que se pasan así, y se pasan en un sobre. Y que, de hecho, ya tenemos la cagada, porque estamos atrasados. Y pasa por los mismos hueones, yo no los conozco, que pasan, que están en el Servicio (de Impuestos Internos)".
"¿Cuál es la primera huevá que hay que hacer aquí? Es controlar toda la información que salga del Servicio: cuándo, cómo, cuánta información, qué errores lleva, qué huevá, etcétera. Tenemos que tener control sobre esa puerta. Y el que tiene la llave de esa puerta es un hueón al que le debemos, en este minuto, 10 millones de pesos", aseveró el abogado.
"Te juro, de este hueón dependemos. No tenemos otro filtro antes de la CMF. Y aquí es donde podemos meter manos. Y así se arreglan estas huevás", insistió a Sauer.
Según Hermosilla, de esa manera estaría "en condiciones de pedirle más al huevón. Yo quiero apretarlo. Lo quiero exigir en la eficiencia de más. Quiero que, hueón, si me puede bloquear los computadores, si me puede quemar una oficina de Impuestos Internos... Quiero lo más. Por eso es que quiero hacer una pregunta abierta, quiero decirle al compadre, 'compadre, ¿qué más podí hacer?' (...) Porque la huevá es suficientemente grande para que nuestro riesgo, para que quede la cagada más allá de los problemas que tenemos".
El abogado de las familias de las víctimas, dio a conocer la noticia y ahora prepara una querella por el delito de homicidio.
El hombre dio por perdido el vehículo quien según contó compró en 300 mil pesos.
Carpa de la lancha Bruma también fue encontrada a poca distancia del accidente marítimo.