• 26 ABR DE 2024

Teletón respondió al reportaje de Ciper por gastos millonarios

Teletón respondió a Ciper |

Desde la Teletón respondieron por el informe que reveló pagos millonarios a Enrique Correa y Ximena Casarejos por asesorías

Tras el final de la Teletón, donde se logró superar con creces la meta, la agencia noticiosa Centro de Investigación Periodística, Ciper, publicó un reportaje donde reveló millonarios gastos de la cruzada solidaria.

En dicha investigación, se develó un gasto cercano a 5 mil millones de pesos en la realización de la transmisión, en torno a un 15% del total de lo recaudado, de acuerdo a la contabilidad entre 2016 y 2021.

De esta misma forma el informe expuso pagos millonarios, a personas como el lobista Enrique Correa, la exdirectora ejecutiva de la fundación, Ximena Casarejos y la empresa Adimark.


Síguenos en: Google News


Ciper
¡Escándalo por la Teletón! Ciper revela millonarios pagos por asesorías y altos montos en boletas

La investigación, eso sí, demostró que los artistas, rostros de televisión y Don Francisco participan gratis en la cruzada.

La respuesta de la Teletón

Para aclarar lo expuesto por Ciper, fue que desde la Teletón enviaron un comunicado de prensa. “Todas las donaciones de las personas se destinan a una entidad legal independiente, que administra los institutos”, expusieron.

Frente a la incógnita de que si es que los dineros utilizados sales de los chilenos que donan, aseguraron. “Ninguno de los gastos consultados proviene del generoso aporte de las personas”.

En esta misma senda especificaron.  “Según estándares internacionales, la inversión para llevar adelante una campaña no debe superar el 20% de lo recaudado”.

Y agregaron: “Teletón no solo ha cumplido con ese indicador, incluso en los últimos años, ha disminuido ese gasto a un 14,9% (Memoria 2021), y siempre buscando cómo aumentar su eficiencia”.

Ya para cerrar el comunicado explicaron. “Todas las relaciones con trabajadores y proveedores de servicios se encuentran dentro de lo establecido por contratos formales y de la legislación vigente”.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones