• 01 MAR DE 2024

Piñera por Milei y Bachelet por Massa: las opciones de los ex Presidentes chilenos en las elecciones de Argentina

an - 1 |

Estas posturas se dan a conocer a días de la segunda vuelta de los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 19 de noviembre.

Los ex presidentes Sebastián Piñera y Michelle Bachelet suscribieron declaraciones de apoyo a Javier Milei y Sergio Massarespectivamente, los dos candidatos presidenciales que se disputarán los votos en la segunda vuelta electoral de Argentina.

Mientras Piñera suscribió un documento promovido por el Grupo Libertad y Democracia junto a ex mandatarios como Iván Duque, Mauricio Macri y Mariano Rajoy, entre otros, la ex directora de ONU Mujeres se sumó a una declaración de ex Presidentes y personalidades políticas socialdemócratas de América Latina y Europa.

El apoyo de Piñera a Milei


Síguenos en: Google News


El texto al que adhiere Piñera critica al kirchnerismo, señalando que busca, a través de Sergio Massa, un quinto gobierno, por lo que asegura que «Massa representa la continuidad de un modelo económico corporativo fracasado y de instituciones que, en lugar de permitir que Argentina crezca a la par de sus países vecinos, la ha mantenido en un estancamiento permanente desde hace décadas».

«Milei es un candidato nuevo en política, con quien sin duda tenemos muchas diferencias, pero que cree en las ideas de la libertad y tiene un diagnóstico muy acertado respecto del problema económico del país».

,
Debate presidencial en Argentina: Javier Milei confirmó que si o si eliminará el Banco Central si gana las elecciones

El candidato de La Libertad Avanza sostuvo que «va a dolarizar la economía y terminar con el cáncer de la inflación».

Bachelet respaldó a Massa

En el caso de Michelle Bachelet, también firman la declaración figuras como el ex mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el ex Presidente de Colombia, Ernesto Samper y el ex mandatario de Guatemala, Vinicio Cerezo, además del senador José Miguel Insulza, ex secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA.

En la declaración suscrita por más de 50 figuras políticas de Latinoamérica y Europa, los firmantes manifiestan su «apoyo al programa de defensa de la Democracia y de renovación política y social para Argentina representado por la candidatura de unidad de Sergio Massa».

Agregan que lo «urgente ahora es defender lo que ya hemos andado, poniendo freno a las posturas antidemocráticas de Milei y a sus propuestas neoliberales que en el pasado han resultado letales para la sociedad argentina y para toda la región».

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones