• 27 ABR DE 2024

Camila Flores se lanza contra Sebastián Piñera tras firmar acuerdo con "la extrema izquierda"

an (11) (1) |

La diputada de Renovación Nacional cuestionó que firmara el acuerdo "Por la democracia, siempre", cuestionando que firmó con quienes "intentaron propinarle un brutal Golpe de Estado".

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, criticó al expresidente Sebastián Piñera tras firmar la propuesta de Gabriel Boric, "Por la democracia, siempre".

En específico, Gabriel Boric, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos, Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, firmaron un texto que afirma que "al cumplirse 50 años del quiebre violento de la democracia en Chile, que le costó la vida, la dignidad y libertad a tantas personas, chilenas y de otros países, queremos, más allá de nuestras legítimas diferencias, comprometernos en conjunto".

Gabriel Boric,
Gabriel Boric y exmandatarios unidos: firman compromiso "Por la democracia, siempre"

El compromiso "Por la democracia, siempre" asevera que es de vital importancia que "cuidemos la memoria, porque es el ancla del futuro democrático que demandan nuestros pueblos".


Síguenos en: Google News


¿Qué dijo Camila Flores?

Debido a lo anterior, la parlamentaria utilizó su cuenta de X para arremeter contra el exmandatario: "Estimado Sebastián Piñera uno puede entender que usted no sepa que la inmensa mayoría de los chilenos salió a las calles a celebrar el pronunciamiento militar por que efectivamente ustes se encontraba fuera del país".

"Pero que usted firmara un 'compromiso por la demoracia' propuesto por la extrema izquierda, los mismos que no creen en la democracia y validan la violencia, los mismos que intentaron propinarle un brutal golpe de estado, los mismos que lo llamaron asesino y posteriormente lo denunciaron por graves atropellos a los Derechos Humanos, resulta francamente insólito, pero por sobre todo desconcertante", criticó fuertemente la diputada Camila Flores.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones