• 13 JUL DE 2024

Cerca de 20 encapuchados asaltaron y quemaron bus del sistema Red: "nos amenazaron con armas de fuego"

Bus |

El violento hecho ocurrió la noche de este domingo en la comuna de Estación Central. Los restos de la máquina aún no son retirados de Avenida 5 de abril.

Un grupo de desconocidos, encapuchados y vestidos de negro, protagonizaron un violento hecho en la comuna de Estación Central, luego de prender fuego a un bus de la Línea Red de Santiago.

Según reportó Carabineros, fue un grupo de al menos 20 sujetos, los que realizaban barricadas, los que durante la noche de este domingo, decidieron abordar el vehículo del transporte público metropolitano, que cerca de las 23 horas se trasladaba por Avenida 5 de abril con Quinchimalí.

Aún nervioso por lo sucedido, el chofer del bus contó que "me obligaron a bar a mí y a los pasajeros, fuimos amenazados con armas de fuego".


Síguenos en: Google News


Usaron líquido acelerante

"Estos sujetos ingresaron a la máquina y la quemaron con líquido acelerante y otro tipo de elementos", relató el teniente Nicolás Painepi, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central de Carabineros.

Afortunadamente en el hecho no se registraron personas lesionadas, y en horas de la mañana de este lunes, Carabineros trabajaba en el lugar realizando las pericias del caso.

Bus quemado generó congestión

Por su parte desde transporte advirtieron a los automovilistas del bloqueo de una de las dos pistas de Avenida 5 de abril, a la espera que el bus quemado se retirado del lugar.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones