• 28 ABR DE 2024

Hombre de nacionalidad dominicana murió baleado en la comuna de Estación Central

Estación Central |

Una riña habría generado la reacción destemplada del victimario, quien con dos balazos de muerte a su oponente.

Un violento hecho ocurrió la madrugada de este lunes en la comuna de Estación Central, luego que, por motivos que aún son investigados, un hombre de nacionalidad dominicana, fue asesinado en plena vía pública luego de recibir dos impactos de bala. Uno en el tórax y el otro en la cabeza.

En lo específico, el crimen ocurrió en la esquina de las calles Alpatacal y Manuel Rodríguez, y hasta el lugar de la situación llegó personal del OS9 de Carabineros que de manera inmediata comenzó con las indagatorias.

Según relató la policía, la víctima fue baleada en primera instancia cuando conducía su automóvil, sin embargo y pese a las heridas, pudo seguir conduciendo hasta perder el control. Fue ahí donde fue alcanzado por él sus atacantes, para ser rematado a corta distancia con un balazo en la cabeza.


Síguenos en: Google News


PDI
Nuevos antecedentes del sospechoso del crimen a PDI: "Importante prontuario policial para su corta edad"

"Sería el primer policía asesinado por un crimen por encargo en nuestro país", lamentó Christian Jabbar.

Estación Central escena del crimen

El fiscal Felipe Olivarí detalló que "resultó fallecido por impactos balísticos con arma de fuego, por disparos. Tiene un impacto balístico en la cabeza y otro en el tórax, producto de lo cual murió en el lugar. Estamos realizando las pericias con personal del OS9 y con peritos de Labocar para efectos de poder determinar qué fue lo que ocurrió".

"Todas las líneas investigativas están abiertas por el momento, tenemos diversas teorías, se habla de una pelea, de alguna especie de altercado, riña, y que derivó en estos disparos. Son diligencias que están en pleno desarrollo y son hechos que los estamos investigando, para efectivamente establecer cuál fue la dinámica", añadió el uniformado.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones