Franco Parisi propone drástica medida en caso de ser Presidente: "Al que no le gusta, se va"
El candidato del Partido de la Gente (PDG) expuso una de sus primeros mandatos en caso de ponerse la banda presidencial.
La sustancia fue sustraída desde una sala de cirugía mayor ambulatoria.
La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran investigando la denuncia por un presunto robo de fentanilo, también conocido como «droga zombie», desde el interior del Hospital Regional de Iquique.
El director del recinto hospitalario, Sergio González, indicó que desconocidos sustrajeron una ampolla de 10 miligramos desde una sala de cirugía mayor ambulatoria.
En tanto, la fiscal Virginia Aravena detalló que «el hospital hizo una denuncia a través de Familia en Línea de la Fiscalía hace dos semanas atrás. Ellos no presentaron querella ni fueron a presentar una denuncia por escrito ni al tribunal ni a la Fiscalía», según reportó Radio Cooperativa.
«Yo le pedí a la PDI que hiciera las primeras diligencias, que contactara al abogado que hizo esta denuncia y recabara todos los antecedentes; viera si había cámaras, empadronar a testigos, realizara todas las diligencias posibles», detalló.
Por su parte, el fiscal de foco de Iquique, Javier Gutiérrez, afirmó que ya se abrió una investigación por esta sustracción.
«Ante la gravedad de los hechos, por los conocidos efectos que puede tener el mal uso del fentanilo sobre la salud de las personas, se instruyó de manera inmediata una orden amplia a investigar a la Policía de Investigaciones de Chile», señaló.
Además, en la vivienda donde se aprehendió a la mujer la PDI incautó dos celulares y 400 mil pesos.
Hace pocas semanas, cabe recalcar, decretaron la prisión preventiva de un ciudadano argentino que intentó ingresar tres frascos de fentanilo a Chile a través del paso fronterizo Pino Hachado, ubicado en la región de la Araucanía.
El fentanilo es un medicamento utilizado en centros de salud como analgésico y anestésico, pero que también es usada como droga de alta adicción y peligrosidad, tal como se ha evidenciado en Estados Unidos.
La popularización del término «droga zombie» para definir a la sustancia se explica directamente en la actitud que tienen los consumidores luego de probarlo. Una amplia gama de síntomas con un nivel de aletargamiento que los dota de una actitud de «muerto viviente».
Así mismo, entre sus efectos está la capacidad que tiene de desarrollar una alta adicción entre quienes lo prueban.
El candidato del Partido de la Gente (PDG) expuso una de sus primeros mandatos en caso de ponerse la banda presidencial.
La empresa recomendó a los usuarios estar atentos a futuros anuncios.
El sujeto rompió el silencio y reveló detalles de lo sucedido.