• 22 FEB DE 2024

"Las marcas de mi dolor son bastante graficas": La emotiva conmemoración de Gustavo Gatica

Gustavo Gatica |

El psicólogo recordó el día en que perdió la visión luego de ser atacado por personal policial en medio del estallido social.

Un emotivo mensaje fue el que compartió Gustavo Gatica en su cuenta de Instagram, que no dejó a nadie indiferente. Y es que este miércoles se cumplieron cuatro años desde aquel día que sufrió el ataque con perdigón en sus ojos en medio de una manifestación.

Por medio de sus redes sociales, el joven psicólogo escribió un mensaje que no dejó a nadie indiferente, y dónde reflexionó sobre lo vivido en aquella fecha. "Un día como hoy, exactamente un 8 de noviembre del 2019 a las 18:07, perdí la visión de mis dos ojos, ese fue el ultimo día que anduve solo por la calle, el ultimo día que pude correr sin tener miedo de pegarme o chocar", partió expresando.

"Han sido realmente 4 años bastante duros, sobre todo los primeros días, donde tuve que aprender a hacer todo de nuevo. Suelo centrarme en las cosas positivas que me han ocurrido en este tiempo, que por cierto han sido muchísimas, o pensar que hoy disfruto mas de la comida o de escuchar música, pero días como hoy siento el pesar de todo lo perdido", añadió Gustavo Gatica.


Síguenos en: Google News


Gustavo Gatica con mascarilla y vestido de traje
Feroz descargo de Gustavo Gatica: "¿Personal del Gobierno contrató a la persona que me disparó?"

"Este Gobierno que decía ser pro Derechos Humanos ha mostrado un total desinterés y poco resguardo en esta materia", manifestó Gustavo Gatica.

Por otra parte, el joven que se ha transformado en un líder social después de la cruel experiencia habló sobre el proceso psicológico que han vivido miles de víctimas oculares.

"Las marcas de mi dolor son bastante graficas y me dejaron cicatrices en la cara, sin embargo, muchas personas llevan un dolor interno, que no se ve, y que es una carga, es importante hacerlo consciente y tratarlo, por mi parte ya cumpliré 4 años en terapia, y creo que es una de las mejores decisiones que he tomado. No solo para tratar este dolor, sino que para crecer como persona", sentenció Gatica.

Revisa aquí su publicación:

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones